domingo, noviembre 23, 2014

Vertidos fecales calle Villa del Prado

A mediados del pasado mes de octubre las asociaciones Globalízate y ARBA denunciaron un vertido continuado de aguas fecales en una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA)  de Pelayos de la Preas tras haber informado con anterioridad a organismos como el SEPRONA o la CHT. El vertido se encuentra cerca de la calle Villa del Prado en una zona de pinar y monte bajo.
El 14 de noviembre visité la zona con las esperanza de que la amplía repercusión de la nota de prensa en medios de la Comunidad de Madrid habría hecho que desde algún organismo oficial se hubieran tomado medidas para resolver este problema que afecta a la fauna y flora de la zona.
VIDEO

En un principio me costó encontrar el lugar hasta que llamé a un vecino quien me indicó que saliera de la calle Villa del Prado y sólo prestara atención a mi nariz.  Que en un momento dado, me llegaría el mal olor y entonces que mirara a la derecha. Dicho y hecho. Unos 50 metros al final de dicha calle un olor nauseabundo me puso en alerta, gire a la derecha y en seguida encontré el vertido.
Ya no solo era una masa gris, como en las fotos que mostraron las organizaciones ecologistas sino que se deslizaba aguas abajo hacia el arroyo de San Salvador tras perderse el flujo fecal entre unas zarzas.  Por todo ello, grabé el video anterior para que haya no solo constancia fotográfica del vertido. Además he informado a la CHT de que un arroyo sobre los que se supone que tienen que vigilar, está siendo contaminado por este vertido. 
Es imposible saber cuánto tiempo tardarán en arreglarlo, lo que si sabemos es que ya lleva unos meses y que hay una apatía generalizada en las administraciones de Madrid para resolver problemas, tanto a nivel municipal como autonómico.

Etiquetas: , , , , , , ,