martes, noviembre 11, 2014

Continúa aumentando el desempleo en Pelayos

Los datos del desempleo que ofrece Foro-Ciudad en su página web sobre Pelayos de la presa no dejan lugar a la duda. Tras los datos de septiembre con los peores datos de desempleo de toda la serie histórica desde 2007, octubre no ofrece mejores perspectivas para los trabajadores sin empleo en el municipio; octubre es el segundo peor mes de la serie con un aumento de 1.3% y un total de 312 personas desempleadas. Este el desglose por edad, el sector de actividad y la evolución anual desde 2007:
Se está retrasando, no sé si de una forma calculada electoralmente, el plan de contratar de nuevo alrededor de 40 desempleados que ni de lejos va a solucionar el grave problema de la falta de iniciativas políticas del Ayuntamiento en esta materia. Tal y cómo afirmó el alcalde en un pleno, se deja toda la iniciativa a las subvenciones que envía la comunidad de Madrid, que casi siempre van a parar a empresas de construcción para hacer aceras más y más aceras, pero no a la creación de alternativas sostenibles de empleo en otros sectores.
La idea del alcalde de aparecer en medios de comunicación la pasada primavera y ofrecer una mala imagen, que para nada representa la actitud cordial y acogedora de la mayor parte de los vecinos y vecinas del municipio tampoco ha ayudado a atraer visitantes. Probablemente, muchas personas han dejado de visitarnos este verano tras comprobar la actitud chulesca del Alcalde de Pelayos en la radio y en la televisión.
Sin duda además, la falta de una campaña turística estratégica para atraer visitantes y las pocas facilidades que da el ayuntamiento a los emprendedores de la localidad influyen negativamente también en estas cifras. Se acercan las elecciones y va quedando claro que se necesita un cambio de aire político que traiga nuevas iniciativas, cambio de la imagen del pueblo y un mejor trato con los medios de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas: , , ,