miércoles, mayo 27, 2020

¿Quiénes son los hermanos Reuben?

He mirado un poco por encima la figura de los hermanos Reuben, que como ha informado la prensa pretenden construir 650 casas y un hotel cerca del pantano de San Juan, cerca del paraje de Canto Redondo. (1)
David and Simon Reuben
Según medios británicos, son la segunda familia más rica en el Reino Unido. Tienen inversiones inmobiliarias en diversas partes del planeta. El valor de su patrimonio en 2020 se estima en unos 20.000 millones de euros! (2). Además, poseen un yate por valor de 59 millones de euros y un avión privado valorado en 21 millones de euros.

Tienen multitud de palacetes, casas y hoteles entre otros sitios, en Nueva York, Mykonos en Grecia, Ibiza y Mallorca, Roma y un nightclub en la isla italiana de Capri. Participan en un consorcio de inversión pública en Arabia Saudí y junto con la empresaria Aremanda Sravely quieren comprar el equipo de fútbol del Newcastle United, un equipo de la Premier League.

En 2019, a través de una empresa pantalla intentaron hacerse con un cuadro de Piccaso en lo que se convirtió en uno de los escándalos más grandes de la historia reciente, según desveló el periódico BusinessDay. (3)

Supongo que no es una sorpresa que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó en los conocidos Papeles de Panamá que los hermanos Reuben tenían tres sociedades intermedias offshore in Panamá y Las Islas Vírgenes. (4)

Su fortuna comenzó con la caída de la Unión Soviética cuando invirtieron en la compra de empresas de aluminio. En aquellos años de corrupción, mafia y compra a precio de saldo de empresas públicas, los hermanos empezaron a obtener pingues beneficios, especialmente cuando el FMI hizo un préstamo de 20 millones de dólares a Rusia que acabaron en las manos de empresas privatizadas.

Para obtener más información sobre el proyecto en el embalse de San Juan, he escrito a Reuben Brothers preguntando por el proyecto y recordándoles que la zona presuntamente comprada es una zona protegida ambientalmente.

Esto me recuerdo al magnate que quería construir Las Vegas en Madrid. No somos una colonia en la que unos extranjeros se pueden comprar un terreno y empezar a construir inmediatamente. Aquí hay una soberanía y unas leyes. El dinero no puede comprar todo.

Referencias

Etiquetas: , , , ,