jueves, mayo 07, 2020

Opinión sobre las reuniones que está manteniendo el Alcalde con los grupos de la oposición.


Hola, buenas tardes vecinos y vecinas de Pelayos de la Presa. El motivo de hacer este video es contaros la situación tras la última reunión que se produjo ayer en el Ayuntamiento, pero antes de esto quería contaros el contexto en el que se producen estas reuniones.

En primer lugar, las reuniones se producen por iniciativa de los grupos políticos de la oposición dado que el Alcalde antes y después de la Declaración del Estado de Alarma no nos había ofrecido ninguna información. A raíz de la reunión del 26 de marzo, a la que no pude asistir porque el Alcalde impidió el acceso a través del IPad del Concejal socialista, Paco Galisteo, se han producido otras dos reuniones, en concreto el 2 de abril y el 15 de abril. En ambas intenté que el Alcalde permitiera mi acceso a las reuniones sin conseguirlo. En esta última, en la que he sido informado de que se iba a producir, ni siquiera he intentado acceder a la reunión porque sabía que no iba a ninguna manera en la que yo pudiera entrar a esa reunión. Esa reunión se produjo finalmente ayer y agradezco a Paco Galisteo que me comentara ayer a última hora de la tarde los pormenores de la misma. Desafortunadamente, al no asistir a la reunión no quiero comentar o no me siento autorizado a comentar lo que allí se dijo.

En todo caso, nosotros queremos mandar el mensaje de que seguimos instalados en la prudencia, la coherencia y en la propuesta. Hemos remitido, como bien sabéis, multitud de propuestas al Sr. Alcalde por la sede electrónica que cumplen los requisitos para mejoras en el ámbito social, económico, sanitario, incluso nutricional. Hemos intentado acceder a estas reuniones porque consideramos que no es a Mario, concejal, a quien está bloqueando el Alcalde, sino a un grupo municipal completo que ha sido votado por un número determinado de personas y que actuamos en representación de estas personas y también en representación de otros vecinos del municipio que aunque no simpaticen con nosotros, si nos han hecho llegar algunas de sus propuestas.

En todo caso, como ya habéis visto, hemos conseguido algunas cosas sin contar con la colaboración del Alcalde, como es el firme de la M-541 que a pesar de que en diciembre le propusimos al Alcalde una solución no hizo más que rechazar la iniciativa. A pesar de todo, hemos conseguido el compromiso de la Comunidad de Madrid para que se asiente el firme de esta carretera. Quiero decir con esto que las propuestas que hemos realizado y vamos a seguir realizando tienen como objetivo mejorar la vida de las personas en el municipio. Que quede bien claro que nosotros no nos queremos parecernos a la oposición que realizar el Partido Popular al Gobierno de España. Nosotros queremos estar en la parte propositiva, hacer propuestas que consideramos positivas que pueden ayudar a las familias, a los vecinos, a los autónomos y a los empresarios del municipio. En ese sentido vamos a seguir haciendo propuestas y ya valoremos en su momento esas circunstancias que se han dado en las últimas semanas, en las que el Alcalde ha impedido mi asistencia a estas reuniones. Mientras tanto, seguimos en estado de Alarma al menos hasta el 25 de mayo próximo y debemos seguir cumpliendo las recomendaciones que nos hacen las autoridades sanitarias.

En este momento, hay que reconocer, por ejemplo, que la Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, está teniendo una actitud bastante diferente a la del Alcalde de Pelayos, invitando a reuniones a representantes políticos de la oposición que ni siquiera tienen representación política en el Ayuntamiento, como es el caso de los compañeros de Izquierda Unida y Podemos en San Martín. Es algo digno de alabar a pesar del abismo ideológico que pueda haber entre la Alcaldesa de San Martín y nuestro grupo político. En todo caso, debemos seguir escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias porque un rebrote del virus es lo que menos deseamos en este momento. Estamos mejorando muchísimo la situación y debemos seguir en ese camino. Mientras tanto, os agradezco la escucha y os mando un saludo y un abrazo muy fuerte para todos.

Etiquetas: , , ,