martes, marzo 26, 2019

Biografía y motivación para ser candidato a la Alcaldía de Pelayos de la Presa

Biografía

Soy físico y meteorólogo de profesión, residiendo actualmente en Londres Inglaterra. He participado en movimientos sindicales, sociales y medio ambientales. Fui miembro del comité de empresa de Eurocomercial antes de ser absorbida por Tecnocom, participé en el Movimiento contra la Intolerancia, ‘V de Vivienda’ y soy el presidente de la Asociación ‘Globalízate’.

Soy miembro del colectivo ‘Graba tu Pleno’ y socio de la ‘Asociación por la Memoria Histórica’. Anteriormente, fue un colaborador del ‘Movimiento contra la Intolerancia’ y de ‘AIDEKA’, colectivo que participó en la histórica sentencia contra RTVE por manipulación informativa con motivo de la huelga general del 20 de junio de 2002, siendo director de informativos Alfredo Urdaci.

He sido concejal independiente dentro del PSOE en Pelayos de la Presa durante siete años, desde 2008 hasta 2015. Mi persistencia fue la clave para acabar con las calles franquistas del municipio; mi iniciativa para grabar los plenos ha favorecido la transparencia en muchos municipios, se han ganado varios juicios al Ayuntamiento por procesos de oposición dudosos y se han destapado posibles corruptelas.

A pesar de no ser concejal en activo, he estado publicando información durante estos cuatro años con los flecos que quedaron de mi cargo como concejal y publicando informaciones de interés para los vecinos de la localidad.

Motivación

En mi opinión, dada la importancia del Monasterio de Santa María de Valdeiglesias, el más antiguo de Madrid y el único cisterciense, Pelayos, es uno de los pueblos más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la falta de alternancia política ha llevado al partido en el gobierno municipal a unas rutinas y comportamientos que no han mejorado la situación de la mayoría social del pueblo. En los últimos 20 años, no se ha avanzado demasiado en solucionar los múltiples problemas de municipio, paro, exclusión, problemas económicos, falta de expectativas, despoblación, infraestructuras deficientes, despreocupación por el medio ambiente y falta de promoción exterior de nuestras virtudes principales, el patrimonio histórico y la naturaleza.

Creo que ha llegado el momento del cambio político y he decidido dar este paso adelante. Estoy dispuesto a hacer las maletas para gobernar Pelayos de la Presa. No sólo por acabar con los años del gobierno de Partido Popular sino también porque pienso que podemos llevar a cabo un programa ambicioso para mejorar las condiciones de vida de los pelayeros y pelayeras.

Así lo creo y mi compromiso es trabajar desde el Ayuntamiento para hacer del mismo un lugar atractivo que atraiga inversiones, turismo y bienestar siempre de manera sostenible y con pleno respeto a nuestro entorno.

Creo haber tenido la mejor infancia y los mejores y más felices veranos de mi vida allí y es hora de devolver al municipio lo que él me ha dado.

Etiquetas: ,