jueves, junio 14, 2018

Cronología de una tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de Pelayos de la Presa

Cronología de una tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de Pelayos de la Presa y a los medios de comunicación que difundieron la noticia:

En mayo de 2015 en una entrevista de despedida el anterior alcalde Don Herminio Cercas anunciaba que había solicitado la cesión del poblado de San Juan, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, para uso y disfrute de los pelayeros, un proyecto para personas con discapacidad y esto crearía empleo para el pueblo.

En dicha entrevista, que se produce en medio de la campaña electoral para las municipales, el anterior Alcalde decía también que se haría un centro de alto rendimiento y que el Ayuntamiento se haría cargo del mantenimiento y de los tributos municipales.

Este año recuerdo el tema. El 13 de marzo a través del portal de Transparencia pregunto a CHT sobre las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento para conseguir la cesión del poblado de San Juan. De forma paralela, realizo la misma pregunta por escrito al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento contesta indicado que no existe ningún expediente tramitado o en tramitación referido al asunto sobre el que solicito la información. Parece claro entonces que nunca se solicitó por escrito la cesión a la CHT del poblado.

En abril, CHT responde que el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa "no ha comunicado oficialmente ninguna cesión del poblado de San Juan." Parece que está bastante claro que fabricaron un bulo.

En respuesta a una pregunta del PSOE de Pelayos a petición mía. El actual alcalde, Don Antonio Sin dice, según el acta del pleno de marzo que "él ha hablado con CHT en varias ocasiones, que las posturas están muy alejadas y que Confederación no tiene intención de cederlo."

Traslado a la CHT de nuevo una serie de preguntas sobre el tema. Me interesa conocer las fechas de las reuniones y traslado la afirmación del alcalde en el pleno sobre que la CHT no tiene intención de ceder el espacio.

En el día de ayer recibo la respuesta de CHT. La respuesta llega firmada por el propio Presidente, Juan Carlos de Cea Azañedo. No habido reuniones sobre este asunto y la Confederación Hidrográfica del Tajo no ha recibido por parte del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa ninguna solicitud de cesión de dicho poblado Su respuesta no puede ser más contundente y clarificadora.

El anterior y actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa han faltado a la verdad sobre la cesión del poblado de San Juan desde el año 2015.

Etiquetas: , , ,