lunes, junio 03, 2019

Comunicado sobre el incendio arroyo del Molino

Durante esta campaña electoral, mientras los operarios del Ayuntamiento limpiaban y relimpiaban la Avda. de Nicasio Hernández, yo tenía que abrirme paso entre la maleza con un palo en el camino del arroyo que va desde la calle El Cerrillo hasta la calle Arenal. Ni los escritos de varios vecinos, ni los videos publicados, ni el conocimiento del estado de la zona por las denuncias del Facebook de Ilusión por Pelayos, ni la caída un árbol este invierno que alertaba del mal estado general de la zona, ni avisar a la policía de que habían entrado en un chalet de la zona, ni llamar de nuevo para avisar de que habían roto a pedradas la farola del final de la calle Arenal que estaba cortocircuitando, ha servido para que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida para mejorar la situación de la zona.

Solo faltaba que un pirómano tomara la zona como objetivo para mostrar el abandono, desidia y pasividad del Ayuntamiento. Que quede claro, el primer responsable del incendio es el que prende, pero aquí hay también responsabilidades políticas, que van desde el silencio del Sr. Alcalde desde que fue retirado el retén de incendios que se encontraba en Pelayos de la Presa y que hubiera tardado en llegar un par de minutos a la zona, impidiendo que el incendio alcanzara tanta extensión y virulencia llegando a quemar las arizónicas de un chalet, bastantes árboles, zarzas, maleza y arbustos además de los cables de teléfono que tantas veces he denunciado. Como los bomberos tuvieron que venir desde el puesto de San Martín, el fuego se extendió rápidamente en los 20-30 minutos que tardaron en llegar.

En segundo lugar, hace cuatro años una empleada del Ayuntamiento prendió esta misma zona presuntamente. El Alcalde fue allí con una excavadora tras el incendio con muchos aspavientos tratando de parecer que “trabajaba” y ordenó acumular los restos. Después el lugar ha sido abandonado por completo estos cuatros años sin que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida de limpieza. En el patio de atrás de los Rosales no se pasó una desbrozadora, ni siquiera se recogieron los restos del anterior incendio, mientras se pintaban las farolas en la campaña electoral…

Ahora, ya se puede pasar por la zona, como se puede ver en las fotos. Gran trabajo Sr. Alcalde. La incompetencia de este Ayuntamiento ha estado apunto de provocar una tragedia. Que quede meridianamente claro, la competencia del mantenimiento del arroyo a su paso por el término municipal es del Ayuntamiento y no de la Confederación Hidrográfica del Tajo por más que se empeñen en negarlo. Estudiaremos medidas legales contra el Ayuntamiento como responsable civil de lo acontecido ya que no se molesta en hacer cumplir sus propias ordenanzas. Seguiremos trabajando para informar a la ciudadanía de los incumplimientos y negligencias del equipo de gobierno.


Video de octubre de 2018


Fotos tras el incendio.






Etiquetas: , , , ,