sábado, marzo 08, 2014

Declaraciones completas a El Plural

Dado que está teniendo repercusión la noticia de El Plural quiero poner  en contexto todo lo que dije. El resto de información es pública y está en actas, youtube, este blog y soundcloud. El periodista ha recogido de este texto lo que ha considerado oportuno (y añadido algo que no dije "siempre ha actuado así")), pero esto es todo lo que escribí, punto por punto. 
 - Es ahora cuando los medios de comunicación le estamos prestando atención al alcalde de Pelayos, ¿pero lleva el regidor del PP actuando así más años?
Yo soy concejal desde el año 2008 y practicamente desde el primer pleno he recibido menosprecio e insultos por su parte. Entiendo que mucha gente se sorprenda de que haya este tipo de alcaldes, pero no es mi caso. De ahi, viene lo de comenzar a grabar los plenos. Dado que no asistía público pensé que estas actitudes tenían que conocerse. No digo que todos los plenos hayan acabado como el rosario de la aurora, pero sí bastantes. Por eso no quieren que se graben.
Me preocupa incluso más que todo esto haya ocurrido mientras la Comunidad de Madrid gobernada por el PP hacía la vista gorda. Hasta esta semana, no había habido declaraciones pidiendo la retirada de la simbología franquista de las calles e incluso Juan Van Halen fue a inaugurar la rehabilitación de la Plaza del Generalísimo con fondos de la Comunidad de Madrid. Hubiera sido un buen momento para poner un nombre democrático, pero no han hecho nada ni desde la CAM ni desde el PP de Madrid en todo este tiempo.
- ¿Cómo definiría la actitud del alcalde?
Caciquil. La de una persona que lleva demasiado tiempo en el cargo y se cree que el pueblo es su cortijo y que las leyes del estado acaban en la frontera de municipio.
- ¿Considera usted que el alcalde es franquista?
 Tanto no diría. Hay elecciones democráticas y los ciudadanos de Pelayos le han votado masivamente todo este tiempo. Pero, al igual que el resto del PP, nunca ha condenado el franquismo, han votado tres veces en contra de quitar los nombres de las calles que ensalzan la dictadura de Franco y ahora organizan el día de la mujer en un restaurante con esos símbolos fascistas que para nada representan los valores de la lucha de las mujeres por la igualdad. ¿Qué pensarían las Treces Rosas y todas las represaliadas del franquismo si vieran esto? Es incongruente celebrar un acto así en un lugar donde se exalta a un dictador que fue especialmente duro con las mujeres. ¡Pero si las mujeres tenían que pedir permiso al marido hasta para abrir una cuenta en el banco!
- ¿Se han sentido atemorizados o amenazados por el alcalde o el equipo de Gobierno?
A mi en un pleno me dijo: "De pequeño te han dado algún capón y de mayor te van a dar mas". Le dije que no sabía como tomarme eso. Uno de sus concejales fue condenado por amenazas a una vecina. Pero, amenazas directas hacia nuestro grupo municipal no ha habido hasta la fecha, aunque si me insultaron gravemente en el Facebook del ayuntamiento.
 - Siendo como es, ¿cómo se explica que el alcalde tenga mayoría absoluta?
 La gente ha votado y hasta ahora el pueblo le ha votado masivamente. Mucha gente le aprecia en el pueblo, eso es indudable. Estos días han demostrado que es hora de un cambio de aires político en el pueblo. Creo que sus últimas declaraciones dañan la imagen del municipio. El grupo municipal socialista de Pelayos trabaja para plantear una alternativa seria de gobierno para generar empleo en el municipio, recuperar el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias y hacer un consistorio más transparente, democrático y abierto.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Aguibo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:01 p. m.  
Blogger Aguibo said...

Que asco me da ese pueblo... Visto lo visto, la calaña paleta que lo habita tambien... Una pena que sea un perfecto reflejo de lo que es la mayoria de este decrepito reino.

5:03 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

A mi me parece un pueblo fantástico. Tiene un entorno ambiental precioso, el Monasterio, el pantano, los montes, etc. Yo creo que además tiene un gran futuro. No mezclemos las actitudes del Alcalde con todo el pueblo.

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home