martes, noviembre 12, 2013

Saboteando lo público (El Gran Wyoming)

A veces la Justicia lleva la contraria al Gobierno y éste toma represalias contra los ciudadanos. A eso lo llaman respeto a las decisiones judiciales y acatamiento de las sentencias.

Como ya hiciera Ignacio González, cuando amenazó con el cierre de Telemadrid si los jueces le echaban para atrás sus planes de reconversión, los valencianos han sido víctimas precoces de esta gestión despótica que trata los servicios públicos como si fueran charcuterías heredadas de la familia. Si me tocan las narices, lo cierro. Nada importa su posible utilidad como servicio a los ciudadanos. Amenazan con eliminar los servicios si se detectan irregularidades en la gestión o en los despidos que puedan ser solucionadas con la estricta aplicación de la ley.

En ese caso, el gestor neoliberal y enemigo de la “intervención del Estado” en la regulación de la vida de los ciudadanos y en el “mercado libre”, exhibe el mango de la sartén y utiliza la extorsión y el chantaje en lugar de la negociación. La excusa para el cierre nos hace llorar de emoción: “No se puede mantener esta televisión deficitaria si hay que hacer recortes en los servicios públicos”. Lo mismo que ha dicho Fabra en Valencia. ¿Son enemigos de los recortes en los servicios públicos? ¿Quién les escribe las coartadas? ¿Por qué nos tratan con ese desprecio?
 
Continúa leyendo en InfoLibre

Etiquetas: ,