martes, junio 11, 2013

Es hora de retirar los obsoletos carteles de obras finalizadas hace tiempo en Pelayos

Actualización 07/10/13

El cartel de la obra de rehabilitación de la plaza del Generalísimo ha sido retirado. Curioso.
 
 
En el pleno del pasado 12 de diciembre de 2012 el grupo municipal socialista de Pelayos formuló la siguiente pregunta como se puede comprobar en el acta respondiendo el Sr. Alcalde lo que figuar a continuación:
Dejando ironías del Alcalde aparte, hemos hecho un recorrido para verificar el  estado de algunos carteles de obras, que en casi todos los casos se realizaron e inauguraron en la pasada legislatura y podréis comprobar el lamentable estado de algunos de ellos. Algunos rajados, otros con pintadas, otros descoloridos por el sol. Un cartel informativo es necesario durante la ejecución de la obra, pero no tienen ningún sentido cuando pasan los meses, inclsuo años tras la inauguración de la infraestructura. Son sólo una molestia visual y un peligro potencial.
 
Unos ejemplos: El campo de cesped artíficial fue inaugurado por Esperanza Aguirre el 15 de marzo de 2011 y el cartel presenta un estado más que lamentable, lleno de rajas verticales. La plaza del Generalísimo fue inaugurada el 5 de diciembre de 2011 y un año y medio después el cartel continúa ahi. Además, probablemente se incumplió la Ley de la Memoria Histórica por parte de la Comunidad de Madrid al financiar una obra pública sin retirar el nombre franquista de la plaza.
 
Los carteles de la Comunidad de Madrid se mantienen mayoritariamente, pero ¿no echáis de menos un plan para financiar infraestructuras y crear empleos en pequeños municipios del anterior Gobierno? Pues sí. Las obras que se financiaron con el Plan E del Gobierno de Zapatero y que llevaron su correspondiente cartel sí han sido desmontados.
 
Esto no era responsabilidad del Ayuntamiento, pero es interesante también comprobar en el siguiente enlace como se eliminó el rastro de la constructora Hispánica que ejecutó la obra de circunvalación del municipio, mientras se mantuvo durante bastante tiempo el de la Comunidad de Madrid. Ya se ha eliminado también este último. Hispánica también realizó la obra de los colectores laterales del arroyo de la Presa como podéis comprobar más abajo y el cartel aún no ha sido eliminado. La constructora Hispánica está presuntamente relacionada con el caso Gürtel aunque ya no exista como empresa.
 
Esperemos que tengan la decencia de eliminar los carteles en peor estado lo antes posible. A pesar de la respuesta del Alcalde en el pleno, sí  retiraron un semáforo decrépito a la altura de la urbanización San José tras esta queja del grupo municipal socialista en la pasada legislatura.
 
 
 


 





Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Manuel. Quisiera contactar contigo para un taller sobre participación ciudadana en el ámbito local. Te dejo mi e-mail:
sergio.appg@gmail.com

1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home