lunes, octubre 07, 2013

Las obras se deberían inaugurar cuando estén bien terminadas

En las fotografías mostradas por Radio21 el día de la inauguración de la ampliación de la avenida de Marcial Llorente en Pelayos se vió que el Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada echaba un vistazo a la zona que ha sido dejada de forma chapucera. No lo sabría, pero debajo de sus pies y la acera,... había aire...
Dado que la obra según figura en la web de la Comunidad de Madrid, no ha sido precisamente barata, espero que las siguientes imágenes sirvan para que se tomen medidas y se exiga al constructor que arregle la chapuza realizada en este punto lo antes posible.

Las lluvias de la pasada semana han provocado la escorrentía que se observa en las siguientes imágenes y dado que parte de la acera está literalmente colgando, el arrastre de materiales provocará que se comience a caer también parte de la tierra que sostiene ya de forma precaria la acera y podría provocar que se comience a doblar y finalmente se derrumbe. No hubiera costado demasiado poner la caida de agua sobre hormigón o cemento y dirigirla hacía el arroyo de San Salvador. No soy constructor, pero ¿no habría que haber rellenado con materiales el hueco de varios metros debajo de la acera?

La obra inaugurada con la presencia  del alcalde de Pelayos y de alcaldes de la zona es positiva dado que vertebra el centro del municipio y ha mejorado mucho la iluminación nocturna, pero no está bien rematada y a medio plazo habrá problemas. Ojalá me equivoque. En todo caso voy a intentar a través del diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado, que se haga una pregunta al respecto.

Etiquetas: , , ,