miércoles, febrero 12, 2014

Ayuntamiento de Pelayos vuelve a quemar residuos en cómodos pasos

Ya tardaban. Un año más cumpliendo con la tradición del Ayuntamiento de Pelayos de quemar restos de podas y otros elementos inclumpliendo la Ley de Residuos se vuelve hacer lo mismo en cómodos pasos sabiéndose impunes ya que la Comunidad de Madrid y la Fiscalía miran para otro lado. Estos son los pasos que sigue el Ayuntamiento:
Primero acumulan los residuos en el monte (en medio de una Zona de Especial Protección de Aves y Lugar de Interés Comunitario suelo rústico) comenzando desde finales del verano. Esto según la ley citada no se puede hacer de forma incontrolada. Se incumplen normativas españolas y europeas.
El segudno paso consiste en que en lugar de llevarlos a un vertedero los traslada a otro lugar del municipio donde ya es suelo urbano. Así no hay que pedir permisos a la Comunidad. Esta es la respuesta antes las denuncias de años interiores. El Ayuntamiento se da el permiso a sí mismo (o ni siquiera).

Tercer paso. Aprovechando que el viento no sopla hacia el pueblo, se prende fuego a los residuos en medio de un pinar.

Cuarto paso. Vuelta a empezar el próximo verano dado que se permite hacerlo una y otra vez a pesar de las denuncias en medios, al SEPRONA y a la Comunidad de Madrid. Luego los hechos consumados dan titulares y noticias, pero todo sigue igual. Hasta que no se castiguen estos actos todo continuará igual. #MarcaEspaña

Etiquetas: , , ,