viernes, abril 17, 2015

Resumen del pleno extraordinario del 14 de abril de 2015

Al comenzar el pleno solicité autorización al alcalde para grabar el pleno y volvió a insistir en que yo no podía grabarlo, pero si una vecina que asistía al pleno. El movil usado como grabadora fue situado a menos de tres metros de mi lugar.
El pleno se inició con un recuerdo del que fuera alcalde de Pelayos, Martin Ramos fallecido recientemente apoyado por todos los grupos.
A continuación se aprobó el acta de la sesión anterior sin ninguna modificación. 
En el punto 2: Dar cuenta al pleno de la resolución de la Alcaldía de aprobación de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2014 hubo polémica. La portavoz socialista recordó al alcalde que seguían sin cobrarse deudas por parte de la oficina de recaudación. Por mi parte, le recorde al alcalde que según ha aparecido en prensa  ha perdonado deudas a empresas de las que ha formado parte en el consejo de administración a lo que respondió "tu que cojones vas a saber si no tienes ni puta idea de donde vives".  Lógicamente, yo no entro en este tipo de lenguaje. El alcalde dijo que yo había metido la noticia en la prensa, cosa que no es cierta dado que la noticia viene firmada el periódico A21 por la asociación Sierra Oeste Desarrollo S.O.S.tenible (periódico A21 página 19) de la que no formo parte.

También insistió en que "no tiene que explicarme nada." Al final afirmó que "se han perdonado deudas de unas empresas que yo vendí en su momento". 
Se produjo un hecho cómico dado que para zanjar el tema el alcalde dijo que se votaba, algunos concejales del PP levantaron la mano para aprobarlo. La secretaria y la oposición recordó al alcalde que no había que votar nada. Y añadí: "Nos hemos quedado sin explicación". La concejal del PP, Pilar Carbajo, apostilló: "Si ya la sabes, tú"...

Los puntos 3, 4 y 5 se aprobaron por unanimidad.
En el punto 6 de presentó la carta del Canal que fue enviada al ayuntamiento a finales de diciembre y que yo ya había publicado a mediados de enero...
Moción para otorgar el nombre de Esteban Redondo a una calle o espacio público del municipio. Rechazada por 10 votos, 8 del PP, 2 del PSOE y uno a favor, el mío.
Moción para sustituir la plaza del Generalísimo por la plaza de la Constitución rechazada por 8 votos del Partido Popular y tres a favor, dos del PSOE y el mío.

El alcalde cerró tan rápido la sesión que rechazó contestar a la portavoz socialista cuando le pidió que explicara por qué no había convocado el pleno ordinario donde se tendrían que haber contestado las preguntas presentados en tiempo y forma antes del pleno. Yo lo he preguntado por escrito, junto con las preguntas que evitó contestar en el pleno. En cuanto, tenga las respuesta, las publicaré. El alcalde aún tiene tiempo de contestar antes de dejar el cargo.

Os dejo el audio completo del pleno:

Etiquetas: , , , , , ,