viernes, diciembre 12, 2014

Se pierde batalla judicial, pero había que intentarlo

En enero de 2013 publiqué este artículo He denunciado al Subdelegado de Gobierno de Madrid por prevaricación contando lo que ocurrió después de una concentración frente al Congreso de los Diputados en junio de 2011 cuando el 15M acampaba en Sol y antes de aprobar la aún más represiva Ley Mordaza.

Convocado por el Juzgado de Plaza de Castilla acudí ante un juez que me trato como si yo fuera el acusado. Muchos ya sabéis de lo que estoy hablando. No tardó mucho en archivar el asunto y desde mayo de ese año, mi recurso contra el archivo ha estado en la Audiencia Provincial.  De esto también informé en su momento en este artículo Luchando por la Justicia.
Finalmente, el auto con la resolución a mi recurso  se produjo la semana pasada. El resultado ha sido decepcionante: Se ha archivado definitivamente. En todo caso, quiero agradecer públicamente a las personas de @LegalSoL que han apoyado y trabajado en todo el proceso.

Seguro que hay personas que piensan: ¿Por qué no ocultar este, en cierto modo, mazazo? Pues por dos razones:

-      Primero, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

-      Segundo, el documento con el auto que archiva la causa contiene valiosa información en el caso de que alguna persona quiera denunciar a alguna autoridad por prevaricación en el futuro.

Este es finalmente, lo que hemos obtenido de esta lucha judicial, que ahora la gente pueda leer el auto y enfocar sus futuras denuncias de una determinada manera. Quizás haya ciudadanos o ciudadanas que se puedan beneficiar de este documento en el futuro y por eso me he decidido a hacerlo público. Lo dicho, muchas veces se pierde una batalla, pero nunca hay que quedarse con la duda pensando: ¿Qué hubiera pasado si…?

 Imaginad por un momento, que se hubiera investigado, todas las multas administrativas que se han impuesto a mucha gente con acusaciones inventadas. Está claro que sigue imperando que lo que diga un policía en un papel está por encima del derecho de defensa o de presunción de inocencia de los ciudadanos. Esto no es nada democrático y hay que seguir luchando para cambiarlo. Así que no queda otra. Seguimos. Aquí tenéis el auto. Espero que os sirva.


Etiquetas: , , , , , , ,