viernes, diciembre 20, 2013

Lasquetty mintió (de nuevo) esta vez en sede parlamentaria

A pesar de las pruebas presentadas que demuestran que no hubo una visita oficial del Servicio Público de Salud Británico (NHS) el pasado mes de junio al hospital de Móstoles, en Madrid en el pleno de la Asamblea de ayer, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty insistió en “vender” una visita de la empresa PriceWaterHouseCoopers (PWC) como del NHS.
Toda la información estaba ahí como decía, Michael Moore en su documental Fahrenheit 8/11. Sólo había que relacionarla y ordenarla cronológicamente.  Todo comienza el pasado mes de junio. El consejero de Sanidad abrumado por las movilizaciones de la Marea Blanca, las denuncias en los tribunales y los partidos de la oposición de la Comunidad de Madrid necesitaba un golpe de efecto, un acto propagandístico para contrarrestar la mala imagen que se estaba proyectando, incluso hacia su electorado con el proceso de privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid.
¿Qué mejor que aprovechar una visita a la Comunidad Valenciana el día anterior para hacer la pasar como una visita oficial de uno de los servicios públicos sanitarios más reconocidos en todo el mundo? El NHS (National Health Service) como decía la nota de prensa emitida por la Comunidad de Madrid el propio Lasquetty “uno de los sistemas sanitarios más importantes del mundo”. La nota de prensa era titulada como: “La sanidad británica se interesa por la gestión del Hospital Rey Juan Carlos” (enlace).

¿Quién mejor que Telemadrid para cubrir la noticia sin hacer preguntas incómodas? Pero hubo alguien que no tragó y siguió la pista: Los trabajadores despedidos de Telemadrid al igual que los médicos del citado hospital notaron algo raro. Un mes después la web de SalvemosteleMadrid confirmaba que el portavoz de la visita, Tim Wilson estaba a sueldo de la empresa PriceHouseWatersCoopers (PWC), que la propia NHS desmentía que hubiera enviado una visita oficial, aunque algunos de sus médicos podrían haber venido a título personal y que PWC afirmaba que fueron ellos los que hicieron la visita liderados por Tim Wilson.
Por un momento, asumamos que todo esto no existe y de verdad vino la NHS. Entonces, ¿cómo es posible que en una visita oficial de la NHS aparezca su portavoz con una identificación de PWC y en la foto de la reunión celebrada  aparezca el portavoz para España de PWC, Ignacio Riesgo? ¿Es posible que sospechemos que algo no va bien cuando la identificación de PWC desaparece tras la chaqueta justo en el momento de hablar a la prensa? ¿Y cuando algunas imágenes desaparecen de la web de la Comunidad de Madrid tras la denuncia de SalvemosTelemadrid?
 
En el  pleno de la Asamblea de la semana pasada los diputados del PP se lo tomaron a cachondeo cuando se pedía la reprobación de Lasquetty por otros temas. En el pleno de la Asamblea de ayer, el diputado socialista, José Manuel Freire le preguntó directamente a Lasquetty sobre este tema. ¿A qué se agarró Lasquetty? Primero a decir, que la noticia fue difundida por “un grupo de sindicalistas de un determinado medio de comunicación” que manipularon  y mintieron sobre esta visita”. ¿Qué pensáis de Lasquetty después de ver los correos que recibieron en SalvemosTelemadrid? ¿Qué se manipuló? ¿También manipularon El Mundo y El País que dieron credibilidad a la noticia?
En segundo lugar,  Lasquetty afirmó que vinieron algunos miembros de la NHS.  Nombró a 4. Teniendo en cuenta que la nota de prensa de la Comunidad hablaba de 19 responsables del NHS, ¿Quiénes eran los otros 14? Cómo se ve en el correo más arriba aportado por la NHS se dice claramente que algunos médicos del NHS vinieron, pero no de forma oficial como pretendió Lasquetty. Contradiciendo a Lasquetty, nadie dudoso de ser sindicalista, Ignacio Riesgo de PWC que asistió también al acto de Valencia afirmó en un Tweet que los que vinieron eran médicos generales (GP), no directivos. Lasquetty además de recurrir al “y tú más”, niega la mayor y llega a decir al diputado socialista: “Le da rabia que no le vengan a ver Vd.”
¿Por qué digo que fue un acto de propaganda? El correo de PWC afirma que fue “un acto privado  de la empresa, parte de su trabajo continuo en examinar experiencias en cuidados de la salud”. Desde luego si hubiera sido un acto privado no se habría llamado a la prensa a que acudiera al acto. Probablemente, PWC quería que fuese así, pero en las Consejerías de Sanidad de la Comunidad Valenciana y Madrid, pensaron otra cosa.
¿Rectificar?  ¿Pedir disculpas? ¿Dimitir? Eso no va con los políticos del PP, donde nadar entre la mentira es algo acostumbrado sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza. Si Rajoy, Cospedal y compañía han mentido a los ciudadanos en múltiples temas, ¿quién es Lasquetty para hacer lo contrario? En Reino Unido un diputado dimitió tras mentir a un jurado sobre una multa de tráfico. Más quisiéramos que en España alguien dimitiera por mentir tan descaradamente a los ciudadanos. Tanto fuera como dentro del Parlamento.
En el siguiente video, podréis ver lo ocurrido en la tarde de ayer en la Asamblea (disculpad que la calidad del video no sea óptima).


Etiquetas: , ,

lunes, diciembre 16, 2013

Lasquetty se inventa una visita de la NHS y luego se ríe en la Asamblea de Madrid

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció, a través de una nota de prensa, una visita oficial del Servicio Nacional de Salud Británico, que resulto ser una mentira pergeñada desde Valencia y burdamente copiada por Madrid.

Una mentira difundida por Telemadrid

Para hacer tragar tamaña mentira a los madrileños necesitaban difusión y claro, nada mejor que una Televisión pública secuestrada por el PP de Madrid. Telemadrid emitió un reportaje el 19 de junio de 2013 sobre una “supuesta” delegación de la Sanidad Pública británica formada por nada menos que 25 miembros que estudiaban implantar el modelo de gestión privada de la Sanidad Pública madrileña. La delegación visitó el Hospital Rey Juan Carlos I de Móstoles gestionado por Capio. Según nos “desinformaba” Telemadrid los británicos buscaban fórmulas que contribuyesen a la sostenibilidad de su sistema público de salud.
Sin embargo, todo fue fabricado para vender la privatización sanitaria. En realidad, quienes vinieron eran miembros de la empresa PriceWatersHouseCoopers del Reino Unido y su representante en España.

Etiquetas: , , , ,

lunes, diciembre 09, 2013

Están convirtiendo Pelayos en un basurero

Una pena lo que están haciendo con Pelayos de la Presa. Se podría decir que están convirtiendo este precioso entorno natural en un parque temático de la basura. En las siguientes fotos podéis ver la cantidad de basura que hay en algunas zonas y es sólo una muestra. También se tiran folletos institucionales de la Comunidad de Madrid sobre los Clásicos del verano. Además de dar una imagen lamentable, se demuestra que los recursos públicos en la Comunidad de Madrid se malgastan. El Ayuntamiento de Pelayos es colaborador necesario de esta situación. Este entorno natural está protegido por directivas europeas por ser hábitat de especies protegidas y en peligro de extinción. El 100% del término municipal está declarado ZEPA y LIC.

Etiquetas: ,