lunes, octubre 14, 2013

Respuesta de la CAM sobre las obras de la Avda. Marcial Llorente



Etiquetas: , ,

miércoles, octubre 09, 2013

Documental de Graba Tu Pleno


Etiquetas:

lunes, octubre 07, 2013

Las obras se deberían inaugurar cuando estén bien terminadas

En las fotografías mostradas por Radio21 el día de la inauguración de la ampliación de la avenida de Marcial Llorente en Pelayos se vió que el Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada echaba un vistazo a la zona que ha sido dejada de forma chapucera. No lo sabría, pero debajo de sus pies y la acera,... había aire...
Dado que la obra según figura en la web de la Comunidad de Madrid, no ha sido precisamente barata, espero que las siguientes imágenes sirvan para que se tomen medidas y se exiga al constructor que arregle la chapuza realizada en este punto lo antes posible.

Las lluvias de la pasada semana han provocado la escorrentía que se observa en las siguientes imágenes y dado que parte de la acera está literalmente colgando, el arrastre de materiales provocará que se comience a caer también parte de la tierra que sostiene ya de forma precaria la acera y podría provocar que se comience a doblar y finalmente se derrumbe. No hubiera costado demasiado poner la caida de agua sobre hormigón o cemento y dirigirla hacía el arroyo de San Salvador. No soy constructor, pero ¿no habría que haber rellenado con materiales el hueco de varios metros debajo de la acera?

La obra inaugurada con la presencia  del alcalde de Pelayos y de alcaldes de la zona es positiva dado que vertebra el centro del municipio y ha mejorado mucho la iluminación nocturna, pero no está bien rematada y a medio plazo habrá problemas. Ojalá me equivoque. En todo caso voy a intentar a través del diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado, que se haga una pregunta al respecto.

Etiquetas: , , ,

jueves, octubre 03, 2013

Alcalde de Pelayos (PP): “La política es una MIERDA”

En el pleno del pasado lunes durante una moción en defensa de la educación pública el alcalde de Pelayos de la Presa justificó su voto diciendo que “la política es una mierda”. Otro concejal al final de la votación dijo “A tomar por culo”. La política es una actividad honorable pero viendo las actitudes que algunos muestran en los plenos, el alcalde en cierto modo tiene razón.

Al inicio del pleno celebrado el 30 de septiembre de 2013 en el ayuntamiento de Pelayos de la Presa, la portavoz socialista trató de incluir en el acta unas palabras  del Alcalde realizadas en el pleno anterior: "Sí, lo sabemos" tras ser advertido de que votar en contra del cambio de las calles franquistas es prevaricar porque va en contra de la Ley de la Memoria Histórica. El alcalde dice: “No se aprueba”. Como podemos escuchar el alcalde trata de impedir y de hecho, él y su grupo vota en contra para no admitir esa corrección. Sin embargo, la secretaria aclara que la puntualización debe constar en el acta.

El pleno transcurrió con normalidad en los siguientes puntos  hasta que en la votación del desdoblamiento de la M501 la cosa comenzó a calentarse porque el alcalde consideró que esta moción era “política” para “meter el dedo en el ojo”. Estando a favor del desdoblamiento de la carretera, votaron en contra para no molestar a la Comunidad de Madrid y apoyar sus intereses políticos o de otro tipo. También se le dio la oportunidad de cambiar la moción sobre un punto que molestaba al alcalde y retirarla, pero finalmente y a pesar de que la portavoz del PSOE estaba dispuesta a cambiar ese punto, algunos concejales del PP afirmaban después de que “es que hay más cosas”. La portavoz dice que hay que votar la moción, el alcalde dice a uno de sus concejales: “Olvídate del tema, en contra, joder, estamos hablando de la moción, coño, ya está”. Cuando digo que yo no he votado aún, el Alcalde dice: “Me da igual que votes que no, si quieres votar vota y si no pues no”. Tras votar,  pude explicar mi abstención.

Durante el debate sobre una moción en defensa de la educación pública presentada por el PSOE de Pelayos el alcalde en su respuesta tras la lectura de la misma afirma que "estoy hablando de educación, no estoy hablando de ninguna otra cosa. La demagogia, la demagogia es un verdadero desastre, que es la mierda de la política, que es una mierda la política, lo digo con palabras mayúsculas, mierda de política, que si está el PP por un lado dice una cosa y si está el PSOE por otro lado dice otra cosa, así está este puñetero país, así está este puñetero país, de demagogia, que todo lo que pones ahí es demagogia".
El Alcalde lanza una soflama sobre lo inteligente que es el pueblo por haber votado al PP y se pregunta porque el PSOE con lo mal que lo está haciendo el PP, no sube en las encuestas”. El alcalde se pregunta después por qué obtuvieron la mayoría absoluta y afirma que "el Gobierno central hace lo que puede". Mi compañera y portavoz afirma que "mi obligación es mejorar las cosas que están mal". Se establece un debate con la portavoz socialista sobre lo que es la política y ella afirma que “yo hago política y es sano luchar por los derechos de las personas.”

Después recuerda esto al Alcalde y al grupo popular:  “Lo que dicta la Comunidad de Madrid afecta al municipio de Pelayos. Si pensáis que Pelayos es un corralito donde podemos hacer lo que nos dé la gana sin atenernos a las leyes ni nada, mal vais, mal vais”. Yo había escuchado atentamente y no interrumpí a nadie. Cuando tomé la palabra para decir que ganaron las elecciones porque “engañaron a la población en la campaña electoral con el programa electoral. Vendieron un programa electoral y luego han hecho otro y puedo poner los ejemplos del IVA, la reforma laboral, la judicial, las privatizaciones, etc ”. Me interrumpen y digo: “Estoy en mi turno de palabra, yo he estado escuchando...”.  Y se forzó la votación para zanjar la discusión y un concejal del PP que estaba deseando que se terminara el pleno dijo: “¡A tomar por culo!”.

Dado que no asistió ningún medio de comunicación tengo que ejercer esta labor periodística para que los ciudadanos del municipio se enteren de lo acontecido ya que sólo dos personas asistieron al mismo.
Para que no digan que se han manipulado los audios, aquí podéis escuchar el audio completo. Ya hemos avisado en repetidas ocasiones que vamos a grabar los plenos por lo que no se pueden excusar en que no les habíamos avisado. Agradecer de nuevo a Graba Tu Pleno su apoyo para conseguir que la transparencia llegue a los municipios.

Etiquetas: , , , , ,