miércoles, mayo 22, 2013

Trabajos pendientes en Pelayos

Una de las obligaciones de cualquier grupo municipal en la oposición es recordar al que tiene mayoría absoluta que tienen tareas pendientes y que no pueden dejar pasar el tempo sin tomar medidas cuando la seguridad de los vecinos puede verse comprometida por la falta de acción, en este caso,  del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa.
 
En el caso que voy a comentar a continuación, son muchos años ya en los que el aspecto de esta zona es manifiestamente mejorable. Se trata del cruce del camino de Valdeyernos con el arroyo de San Salvador. Como podéis observar, el puente necesita señalización, reparación y mantenimiento. Así, se lo recoradamos al concejal de Medio Ambiente y al de Infraestructuras hace ya un año.
 
En el pleno del 14 de junio de 2012 hicimos una pregunta al respecto (acta pleno junio 2012). La respuesta contemplaba pedir permiso a la Confederación y "si era posible" hacer algo después del verano. Ha transcurrido un año y la situación continúa igual.  La caída de agua está mal, el puente no está señalizado y la imagen es deprorable. También en un pleno de la pasado legislatura le recordé al entonces concejal de Medio Ambiente que pusiera un cartel con el nombre del arroyo en lugar de la valla amarilla que puede verse al fondo (tampoco se hizo).

Justo unos días días después de aquel pleno y tras haber solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que hiciera algo al respecto esta fue su respuesta:
 
- "El puente que menciona corresponde a una infraestructura de titularidad municipal"
 
- "La conservación, mantenimiento, señalización y drenaje de las agua tanto del camino como del puente deben correr a cargo de su titular, no teniendo competencias este Organismo de cuenca en estos temas".
Puedo comprender que la situación financiera del ayuntamiento no es óptima como emprender a cabo unas obras de mejora en esta zona. Pero, llevan gobernando cuatro legislaturas y ha habido mejores momentos para mejorar esta zona. No sólo es importante a nivel visual, sino que mejoraría la seguridad de los ciudadanos y conductores que circulan por la zona. También es habitual que se escuden en la Confederación  para no hacer nada. Queda claro que es su competencia y están en la obligación de hacer algo cuanto antes.

Etiquetas: , , ,

viernes, mayo 03, 2013

10 días después Telemadrid no ha informado de la imputación de su Director General

El pasado 24 de abril se conocía que el Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón imputaba al Director General de  Telemadrid, José Antonio Sánchez por varios delitos, entre ellos, prevaricación y malversación de fondos públicos. La mayor parte de la prensa, radio y algunas televisiones han informado del hecho. Sin embargo, Telemadrid ha ocultado la información a sus espectadores tanto en los informativos como en su web hasta hoy.

Una sencilla búsqueda permite saber que prácticamente todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia. Un hecho que cuenta con un único precedente en España, la condena a RTVE por manipulación informativa durante la huelga general de 2002 en la que un juez obligó, al entonces director de informativos Alfredo Urdaci a dar cuenta de la sentencia varias veces durante un día.
 
Incluso medios como La Razón, han dado la noticia, dándole la vuelta y colocando la respuesta de Telemadrid a la imputación de su Director General. En dicha noticia se cita una nota de prensa de Telemadrid que no he sido capaz de encontrar y Telemadrid dice que la querella es “inconsistente”. En  la web de Telemadrid tampoco hay nada. La Comunidad de Madrid se apresuró a avalar a José Antonio Sánchez. Dado que es un nombramiento suyo y cumple con todas sus órdenes ¿para qué pedirle que dimita?

El caso es bien diferente cuando son otros los imputados. Por ejemplo: El 27 de enero de 2012 , Telemadrid titulaba en su web:La juez del caso ERE imputa al actual director general de Trabajo de la Junta y a su antecesorIncluso el 3 de abril de 2013 informó de la  imputación de la Infanta Cristina.
Varias personas hemos estado preguntando al Community Manager de Telemadrid en Twitter si iban a informar de la noticia sin conseguir respuesta alguna. A continuación podéis ver algunos de los mensajes:





Por poneros un ejemplo de cómo actúan referentes informativos internacionales, la BBC dio en sus informativos y en su página web el pasado miércoles la noticia de que uno de sus locutores estrella admitía en juicio el asalto a jóvenes británicas, incluido el de una niña de nueve años. Un portavoz de la cadena pedía perdón a las víctimas y ofrecía su colaboración con la policía para aclarar los hechos.

Viendo todo esto parece que el DG de Telemadrid está por encima del bien y del mal. Cómo habrá juicio estaremos atentos a si se da algún tipo de información y cómo. Podéis apreciar la prepotencia de la Comunidad de Madrid, en la que no sólo no piden disculpas, sino que además, respaldan a un imputado acusado, no lo olvidemos, de graves delitos. Por supuesto, aún no se ha demostrado su culpabilidad, pero cuando son otros los imputados la “caza de brujas” en Telemadrid dicta sentencia. Y aquí estamos hablando de CENSURA.

Etiquetas: , , ,