martes, marzo 12, 2013

Perdida una batalla pero no la guerra

El pasado 28 de diciembre presenté una querella contra el Subdelegado de Gobierno de Madrid, Mario Gómez-Aller por prevaricación. El juez ha decidido archivar la causa. A pesar de ello, iré a la Audiencia Provincial de Madrid en la búsqueda de justicia.
En esta entrada conté todo los detalles de mi denuncia al Subdelegado de Gobierno de Madrid por firmar la sanción administrativa por la que se tuve que pagar 350 euros por alterar el orden público e intentar asaltar el Congreso de los Diputados el pasado 23 de junio de 2011.
A pesar de presentar dos videos que mostraban una parte de la concentración en la que no se observaba ningún acto violento y solicitar al juez que preguntará a los otros asistentes al acto, éste ha decidido archivar la causa "al no resultar suficientemente acreditados lo hechos delictivos que dieron lugar a la formación de la causa". El documento de sobreseimiento lo podéis ver aquí
Es la historia de un archivo anunciado. Cuando fuí a declarar hace un mes, el juez me interrogó como si fuera el acusado en lugar del denunciante y ya me avisó el abogado de LegalSol, que la cosa no tenía buena pinta. Además, sus preguntas fueron dirigidas a los aspectos técnicos de mi denuncia, no a los hechos que yo denunciaba y ahi, dado que no soy jurista, ni abogado, ni sé nada de Derecho, no sabía a qué se refería con esas preguntas.
Como sigo pensando que no se puede ir multando a los ciudadanos "por la cara", sin que tengas posibilidad de defenderte, aún presentando pruebas y tener que pagar una multa por unos actos que no has cometido, seguiré adelante. Además, incluso el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) creen que las actuales identificaciones "masivas" de ciudadanos son "ilegales" y se deben prohibir, de manera que sólo se identifique o registre si hay sospecha fundada de delito. Curioso, ¿no? Nos identificamos pacificamente, luego intentamos asaltar el Congreso, son capaces de distinguirnos a todos y cada uno de nosotros y nos vamos después tranquilamente a casa. Unos meses después, ¿la venganza se sirve  en plato frío?
No importa. Durante este tiempo he localizado a una persona que tiene muchos más minutos de grabación de la concentración de aquel día. Se puede demostrar que los cargos son totalmente falsos y que por tanto el Subdelegado de Gobierno de Madrid firmó un documento a sabiendas de lo que en el se contenía podría no ajustarse a la verdad y que el Inspector Jefe de Policía  directamente se los inventó.  En esta ocasión, acudiré a la Audiencia Provincial de Madrid. Quizás caiga en manos de un juez que tenga ganas de investigar el asunto en profundidad.
Dado que pienso que hay órdenes políticas para multar a las personas que participen en alguna concentración contra los privilegios del 1% no me queda otra que seguir adelante y esperar que finalmente la justicia aparezca.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger DIANA CORDERO said...

Publica tu nota en kaos en la red, a través de la Libre Publicación. Tendrás más visibilidad y eso es lo que hace falta
Saludos
Diana Cordero

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home