viernes, febrero 10, 2012

¿Conocía Pedro J. Ramírez la sentencia del Tribunal Supremo contra Garzon antes de emitirse?

El pasado miércoles por la tarde en su Twitter, Pedro J. Ramírez publicaba dos tweets en los que comparaba al juez Garzón con un dictador horas antes de emitirse oficialmente la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 11 de años por prevaricación al citado juez. Después la sentencia hacía mención a "regimenes totalitarios". ¿Casualidad?


Se obra el milagro premonitorio del director de El Mundo. En la sentencia, que se puede descargar aquí, se dice que el acusado "admitió prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios". ¿Se olvidaba la sentencia de otras escuchas en otros casos, como la lucha contra el terrorismo?



El día que se hace pública la resolución del Tribunal, Pedro J. Ramírez hace referencia a esta parte de la sentencia recordando su premonición y lanzando un dardo a los que le criticaron o insultaron por esa comparación como diciendo "véis, tenía razón". ¿Se le escaparon los tweets? ¿Le filtraron esa parte de la sentencia? Mucha casualidad hacer esa comparación porque a ningún dictador se le juzga por prevaricación y en todo caso, al juez Garzón, le ha juzgado, suponemos, un estado democrático de derecho y lo han condenado a inhabilitación. Parece que Garzón recurrirá al Tribunal Constitucional, veremos como termina esto.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Silvina Ruiz Boyadjian said...

Muy interesante la nota! si queres visitar mi blog sobre politica internacional es http://silvinaruizboyadjian.blogspot.com
Gracias!

8:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home