sábado, junio 18, 2011

Un presentador de RTVE al estilo de Telemadrid

Jenaro Castro no es un conocido periodista de RTVE. En los pasillos de RTVE, saben que es un extremista de la derecha, muy activo durante la época de Aznar. Ahora, presenta el Semanal 24 horas y así presentó su informativo sobre los incidentes de Barcelona el pasado 18 de junio.


Bajo el título "Indignación con los indignados" estas son sus palabras: "El movimiento de los "indignados" ha desafiado la ley y la democracia, señores. Esa deriva no preocupa a Zapatero, aunque así la coacción y la violencia, según matizó después Moncloa. El PP de Rajoy y voces socialistas como Bono reclamaron el cumplimiento de la legalidad y Rubalcaba da por acreditada su firmeza policial en Madrid y Valencia. La Fiscalía ha abierto diligencias un mes después del 15M. Todo después de que los indignados acosaran a Gallardón, Cayo Lara y el Parlament Catalán".

En el  bloque sobre lo de Barcelona (minuto 13:30) dice: "En aquella y plena campaña electoral del 22M de mayo surgió el movimiento 15M. Un mes después, el acoso se agudizó en  Madrid, Cataluña y Valencia y aunque en un principio  parecía  una protesta espontánea y pacífica derivó en radicalismo antisistema de izquierda que ya incumplio la ley en la jornada de reflexión del 22M, decíamos.  Un mes después se levantó parte del   campamento de Sol tras dejar  pérdidas económicas en la zona de 30 millones de euros según los empresarios. Esta semana seguía la coacción a Gallardón en Madrid y al Parlament Catalán en Barcelona que fue literalmente bloqueado por grupos violentos. Algunos hablaron de secuestro, Artus Mas habló de kale borroka de los indignados que cada día  indignan más a políticos y ciudadanos.

A continuación  palabras de Gallardón, Esperanza Aguirre, Artur Más, Zapatero, Bono, Rajoy.

Sigue diciendo: "Y Rubalcaba habló después de que Interior había acreditado firmeza policial  en Madrid y Valencia. Para este domingo ha sido autorizada por Interior una gran  manifestación del 15M en Madrid y esta semana una treintena de radicales gritaba contra la Monarquía en Madrid. Fue en un acto en la Universidad Autónoma al que ha asistido el Príncipe de Asturias."

El video en RTVE
El resumen de lo que dice se puede leer en la web: "Jenaro Castro analiza las coacciones violentas del movimiento 15-M" y continúa "El comportamiento violento del Movimiento 15-M ha traspasado la raya de la ilegalidad. Interior ha preferido no intervenir, pese a que una gran mayoría social y política exige el cumplimiento de la Ley. Los radicales bloquearon la entrada y salida del Parlament catalán y acosaron a Ruiz Gallardón en su casa."

Cómo se observa, se alude a Interior por los incidentes de Barcelona cuando, curiosamente Rajoy dijo lo mismo, sabemos que esas competencias están tranferidas a la Generalitat, después  la "mayoría social y política exige el cumplimiento de la ley". Sobre todo si escribes en La Razón o Intereconomía... y por último, (una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad), relaciona el 15M con el "acoso" a Gallardón, algo que es totalmente falso.

Jenaro Castro es en RTVE lo que  José Antoio Ovíes ("los de #acampadasol caben en cuatro camiones") es en Telemadrid. ¿Estará haciendo pruebas para cuando vuelva el PP al Gobierno tener un buen puesto? ¿Le ficharán en Telemadrid?

Etiquetas: ,