miércoles, junio 15, 2011

Demagogia populista contra el 15M

Ya ha comenzado la demagogia contra el 15M. Por si alguien tenía alguna duda del miedo que causa el movimiento entre nuestros políticos y medios, ahi están Esperanza Aguirre, El Mundo, Telemadrid, Belloch o Gabriel Callés, para unos asustar falsamente y otros mostrar su ignorancia poco ignorante.

Después de dcir Aguirre que "el 15M  se parece a los movimientos totalitariso", El Mundo publica hoy Zapatero asegura que no le preocupa la deriva de los 'indignados' del 15-M. Es sorprendetne como en un titular se pueden matar dos pájaros de un tiro. por un lado; hablan de "deriva" ¿Que insinua Pedro J.? ¿Qué el movimiento se ha vuelto violento? Ya les gustaría, si, aunque de momento han recibido más "caricias" de la Policía que otra cosa y a  Aguirre esto no le parece totalitario. Como "liberal" debería haber condenado la carga de los Mossos en Barcelona y no la hemos escuchado. Con la otra parte del titular, se aprovecha para acusar a Zapatero de amparar esa presunta deriva violenta. Viva la deontología periodística.

Ya veremos que dicen el 20J, después de que el 19J salgan a la calle miles de personas  a protestar contra todos ellos y contra el Pacto del Euro. Hoy, miles de personas han acampado a laas puertas del Parlament para evitar que en un día se hagan unos recortes sociales  que no se anunciaron durante la campaña catalana. Normal, que la gente se sienta engañada y quiera protestar.  Ayer, vi Inside Job y mi indignación ha aumentado unos grados. Los mismos que provocaron la crisis siguen ahi en EEUU, esperando una nueva oportunidad. Pero ya nos le vamos a dejar que (a)campen a sus anchas, ni aquí ni allí. Mientras tanto, yes, we camp!

Etiquetas: