lunes, mayo 16, 2011

Cronología: Elecciones y ETA

Año 2004. ABC revela en enero que Carod se reunió con ETA y esto desecadeña una enorme campaña antes de las elecciones generales, vinculando al gobirno tripartido catalán y un acuerdo para que ETA no atentará en Cataluña a cambio de algo que nunca se confirmó. En Marzo se celebraron elecciones marcadas por los atentados del 11-M y donde el PSOE ganaría.

Año 2006. ETA vuela la T-4 de Barajas el 30 de diciembre. El Gobierno anuncia el fin de las negociaciones. CCOO, UGT y FENADEE habían convocado una manfiestación de apoyo al gobierno para el 13 de enero de 2007. El Foro Ermua convoca manifestación para el 3 de febrero con el lema Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación. No había elecciones.

Año 2007. Elecciones municipales y autonómicas. Manifestación del PP el 10 de marzo por las cesiones, en su opinión, que el Gobierno hacia al terrorista De Juana Chaos. También hubo una importante campaña mediática contra el Gobierno. Las elecciones se celebraron el 27 de mayo.

Año 2011. Durante el mes de abril, ya había habido polémica por la excarcerlación del terrorista Troitiño por la Audiencia Nacional. El  14 de mayo se celebra una concentración contra el Gobierno con una asistencia aproximada de 3000 personas. Tras la sentencia del TC desde los medios de la derecha se ataca al Gobierno y al TC. Las elecciones municipales y autonómicas se celebrarán el 22 de mayo.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger furuitomodachi said...

Buenos días, me encontré con tu blog y me llamó la atención, échale un ojo al mío y me dices que te parece, que ando empezando.

un saludo


http://holocautos.blogspot.com/

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home