lunes, abril 25, 2011

Encuestas

¿Qué creer?

El PP mantiene una ventaja de 14,5 puntos y la mayoría absoluta pese a la euforia inicial de los socialistas por el anuncio del presidente.
Los socialistas obtendrían el respaldo del 31,85 por ciento de los ciudadanos, y se dejarían por el camino 12,51 puntos respecto a los comicios de 2008. Mientras que los populares lograrían el apoyo del 46,41 por ciento de los votantes, subiendo un 6,02 por ciento.
La Razón Encuesta de NC-Report

El PSOE reduce la ventaja del PP a 2,3 puntos
El PP obtendría el 40,1% de los votos y el PSOE, el 37,8%. Zapatero mejora en valoración y Rajoy baja Público Publiscopio


No he localizado en las encuestas la ficha técnica. NC Report no tiene web donde chequear dicha ficha y en la web de Publiscopio no está esta última encuesta, aunque en anteriores si se puede ver la ficha técnica de los estudios.

En la encuenta de NC Report llama la atención que pongan dos decimales.

Con todo, puede ser que las dos sean ciertas, supongo que todo dependerá del tipo de población que se haya seleccionado, zona económica y de residencia o edad.

Casi que lo mejor es mezclar las dos y seguro que está mas cerca de la realidad. El PP sigue por delante con una distancia de 8 puntos, el PSOE no nota demasiado el anuncio de Zapatero, los dos líderes son pocos valorados y seguimos sumidos en el bipartidismo.

Habrá que esperar a la encuesta real del 22-M.

Etiquetas: , ,