viernes, febrero 11, 2011

Me doy de baja de CCOO

Buenas tardes.

Por medio de la presente, me gustaría solicitar mi baja como afiliado de Comisiones Obreras. Lamento mucho tener que tomar esta decisión tras diez años, pero considero que el "acuerdo" social y económico pactado con el Gobierno y los empresarios es un derrota de los trabajadores y un rotundo fracaso estratégico que pasará sin duda factura al sindicato. ¿Con qué cara nos pedirán a los trabajadores que vayamos a una huelga general cuando, si como parece, el Partido Popular gobierna en la próxima legislatura?

Sé que dentro del sindicato hay muchas personas validas y que han velado y velarán por los intereses colectivos de los trabajadores, pero no puedo compartir la línea adoptada por Fernadez Toxo. Entiendo el sindicalismo de clase como un sindicalismo combativo. En mi opinión, la huelga general ya llegó tarde, aún así la hice y en lugar de mantener o incrementar el nivel de movilización se pacta con el Gobierno en medio del conflicto abierto tras la reforma laboral (otro ataque a los trabajadores) fundamentado en el neoliberalismo más rádical.

Deseo mucha suerte al sindicato y quizás algún día nos volvamos a encontrar.

Adios CCOO, Hola CGT

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Delfos said...

Sí, señor, eso es lo que tendrían que hacer todos, a ver si se les desmonta ya el chiringuito a estos. Hacia el sindicalismo de clase, en CGT o en otros sindicatos combativos.

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home