martes, febrero 15, 2011

CCOO me pide que me replanteé mi baja en el sindicato y yo les contesto

Os dejo el correo que he intercambiado con la sección de comunicación de la Federación de Industria de CCOO.

Mi decisión es firme y por te ello te adjunto mi DNI: XP.

Si me permites un comentario, me sigo preguntando que hubiera pasado si el Gobierno hubiera aprobado unilateralmentee esta reforma, ¿no sería merecedora de una movilización como consecuencia del recorte de derechos que conlleva? Por otra parte, me causó estupor ver la noticia del anuncio del acuerdo y a continuación, se anunciaba que el BBVA había obtenido en 2010, 4000 millones de euros de beneficios en medio de la crisis, igual pasa con los beneficios del Banco de Santander. Tampoco sabemos donde han ido las ayudas a los bancos que prestó el gobierno, pero si sabemos que tenemos que trabajar más años para garantizar las pensiones. Mientras siguen llenándose el dinero a los paraisos fiscales y continua el fraude fiscal de los más ricos. Creo que el sindicato tendría que decir algo.

Por otra parte, muchos afiliados no entendemos como en medio de un conflicto no resuelto como el de la reforma laboral que nos llevo a muchos a participar en la huelga general, la dirección opta por plegar velas en lugar de continuar con las movilizaciones. Por último, y a nivel estratégico, si gobierna el PP y sigue en la línea de recortes, ¿como nos va a pedir el sindicato que vayamos a la huelga general u a otras movilizaciones?

Tengo conocidos en CCOO que opinan lo mismo, pero por motivos, que no concurren en mi caso, no trabajo en el sindicato, no lo hacen público y creo que dentro del sindicato no ha habido un debate democrático sobre el tema o si lo ha habido, no ha trascendido lo suficiente.

Muchas gracias y buena suerte!

Mario Cuellar

--------------------------------------------------------------------------------
From: comunicacion@industria.ccoo.es
Date: Tue, 15 Feb 2011 13:18:33 +0100
Subject: Fwd: Consulta desde la web Comisiones Obreras - Federación de Industria
To: manifa33@hotmail.com

Buenas tardes Mario:

Primero decirte que lamentamos tu decisión de causar baja en la afiliación a CCOO y agradecerte la confianza que hasta la fecha has depositado en nosotros.

Entendemos que el acuerdo alcanzado puede no ser del agrado de muchas personas, créeme cuando te digo que ha sido un acuerdo duro pero necesario para garantizar las pensiones actuales y el cobro de estas en un futuro por los que hoy son más jóvenes. La reforma acordada ha conseguido modificar de manera sustancial las propuestas iniciales del gobierno y es que estas hubieran supuesto un serio retroceso en el sistema publico de pensiones. Adjunto te envío un documento resumen en el que puedes ver la diferencia entre las propuestas iniciales del gobierno y el acuerdo finalmente alcanzado. Nos gustaria que te replantearas tu decisión de causar baja en la afiliación.

Por último pedirte que si al final decides mantener tu decisión de causar baja me envíes un e-mail con tu nº de DNI para que pueda localizarte en la base de datos y asi poder gestionarla.


Muchas gracias.
Un saludo.

Ana Garrido
UAT Secretaría de Afiliación
Federación de Industria CCOO

Etiquetas: ,