jueves, noviembre 18, 2010

Telemadrid es un cachondeo

La gestión de Esperanza Aguirre durante los últimos años en Telemadrid ha convertido a la cadena, otrora rigurosa y seria, en un auténtico esperpento y sólo produce vergüenza ajena.

De un tiempo a esta parte, la permanente emisión de noticias manipuladas, como la del “coladero” de Barajas, los mercados de Gaza o los documentales negacionistas sobre el cambio climático, los programas de opinión como “Madrid, Opina” claramente tendenciosos, los reportajes propagandísticos de “7 días” y los tertulianos profesionales que escandalizan con sus opiniones como en “Alto y Claro” han llevado a la cadena a tener nula credibilidad entre los madrileños y a las cuotas de audiencia más bajas desde que inicio sus emisiones.

A pesar del pluralismo del que hace gala la presidenta de la Comunidad de Madrid, lo cierto es que la cadena está a su completo servicio, omitiendo las noticias que no le son favorables y dando énfasis a las que perjudican a sus rivales políticos y sociales, ya sean estos, colectivos sanitarios, de mujeres, sindicales o ecologistas. Por el contrario, la cadena está abierta a los lobbies ultraconservadores de la sociedad madrileña

Esperanza Aguirre ha convertido el ente público en su ente y para más inri su gestión es nefasta también en términos económicos. Pero, lo peor es que con el dinero de todos los madrileños está dando voz a una minoría dentro de la sociedad madrileña e incluso los propios votantes del Partido Popular reconocen que RTVE cumple con su función de servicio público infinitamente mejor que Telemadrid.

Ojalá la sociedad madrileña se rebelará contra esta situación insostenible y con un horizonte electoral como el que se presenta deberá buscar otras fuentes informativas de mayor rigor y credibilidad y denunciar ante el Defensor del Pueblo u otros organismos el incumplimiento del artículo 20 de la Constitución: “Los ciudadanos tienen derecho a recibir información veraz”.

Por último, habría que apoyar más firmemente a los trabajadores y sindicatos de Telemadrid que reivindican la vuelta a los principios de rigor informativo, pluralismo y objetividad que caracterizaron los primeros años de andadura de la cadena pública madrileña.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger QC said...

Completamente de acuerdo Mario, y resaltaría tu último parrafo: hay que apoyar a lxs trabajadorxs de Telemadrid, se la juegan cada dia.

Salud.

9:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home