miércoles, noviembre 10, 2010

Esta año no habrá cena de Navidad fuera

Año tras año, he celebrado con amigos la cena de Navidad no sé muy bien porque razón porque como ateo no le veo mucho sentido, bueno quizás ver a gente que el resto del año no puedes hacerlo por diferentes razones, pero viendo los abusos de los hosteleros en forma de precios, mal trato, todo atestado y luego sin poder coger un taxi haremos la cena oficial de Navidad en noviembre y luego en enero.
El año pasado, fue la última, una amiga iba a reservar en un restaurante y decidimos reservar para la primera semana de diciembre, cual fue nuestra sorpresa que el menú se había incrementado casi al doble según el hostelero "porque ya estábamos en diciembre". Así que reservamos en otro sitio la última semana de noviembre.
Con otros amigos, reservamos en diciembre, a medidados, en un sitio de la calle Arenal en Madrid, conocido por su pizzas, no recuerdo ahora el nombre. Tuvimos que esperar una hora desde las 23 horas (hora a la que habíamos rerservado), bueno que le vamos a hacer, pero a las 1:00 nos metieron prisa para que terminaramos de comer. Para que no se liara la de San Quintín tuvimos que acelerar, eso si, nos quejamos al encargado y con todo el morro, nos pedía comprensión, a nosotros!
Muchos suponemos como se ha ido imponiendo esta estúpida costumbre, sobre todo teniendo en cuenta que puedes quedar a cenar con tus amigos en otro momento, más barato, con mejor trato y mayor calidad. Esto no quiere decir, que no vayamos a cenar bien en diciembre, haremos cena en casa, cada uno que cocine en su casa una especialidad y que la traiga. Yo haré cordero al horno con calabaza caramelizada y puré de patatas.
Aún así, habrá gente que tenga buenas experiencias esos días, pero entre la cena, los garitos llenos de gente y luego coger un taxi (si lo pillas), esa noche fácil te puedes dejar 120 euros, entre pitos y flautas. Conmigo que no cuenten, en casa como en ningún sitio. Y todo esto sin contar la gente que se pone histérica porque parece que si esta noche algo no sale bien, tu vida será igual de desastrosa.

Etiquetas: