jueves, agosto 26, 2010

Libertad Digital de nuevo con el culo aire

En diciembre del año pasado, Libertad Digital publicaba:
"El presidente del IPCC, de magnate del crudo a líder de la "industria climática"
Más o menos venían a decir que el director del IPCC se había forrado con las compañias del comercio del carbón. Una forma más de ataque "ad hominen" para que alguno haga la conexión, "gana dinero con el cambio climático, por eso cree en el cambio climático antropogénico".
Por supuesto, no era una noticia original sino un resumen de la publicada por el Sunday Telegraph y que esta semana ha quedado desmontada por una investigación (Noticia en The Gaurdian) e investigación completa del KPMG , que exonera a Pachauri. Según el informe independiente realizado, la suma del dinero obtenido por el director del IPCC es 0 libras.
Eso sí, como dice Monbiot, los negacionistas continuarán con sus mentiras, pero es interesante como el paso del tiempo va a dejando sus fraudes al descubierto. Sería tonto pedir una rectifiación, ellos se mantienen en movimiento y nunca rectifican.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger DrJones said...

Lo del IPCC es una estafa desde el momento en el que la solución no pasa por "contaminar menos", si no porque los países ricos desvíen millones de euros en comprar créditos de carbón a países con gobiernos de juguete, con lo que se sigue contaminando lo mismo o más. Si yo fuera un político corrupto, le diría al presidente de Zimbabwe "la mitad p'a ti y la mitad p'a mí, y me llevaría tres cuartos del fortunón. Más fácil imposible.

9:22 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

El IPCC no dicta esa política, emite informes científicos, son los estados los que imponen esta lamentable política. No confundamos.

10:35 p. m.  
Blogger DrJones said...

Cierto, pero el IPCC es una entidad estatal.

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home