martes, junio 01, 2010

Más papista que el Papa

Libertad Digital nos está ofreciendo estos días un ejemplo de lo que no es periodismo y sí de lo que es ser un órgano de propaganda al servicio del Mosad. No importa que haya versiones contradictorias en sus noticias sobre el asalto a la flotilla de la libertad a cargo del ejercito de Israel o que sean más radicales defendiendo el asalto a los barcos llenos de activistas y alimentos que los propios periódicos hebreos. Lo importante no es que hayan muerto civiles, sino que se hayan salvado los soldados hebreos de los palos, piedras e incluso tiros (el orden de importancia muestra su falsedad). Repasemos sus titulares y entradillas:

Lunes



Lunes





Martes

Martes


A ver quien es capaz de creerse que en aguas internacionales se asalta un barcon llevando un tirachinas, que las fuentes diplómaticas dicen que había armas en el barco y no sólo eso que encima disparaban. Un soldado israelí puede contar que disparaban con "munición real" y era estremecedor, pero en cambio los activistas muertos no estremece al "periodista" que redacta al dictado estas noticias. Ayer, en las noticas se mostraban navajas, canicas (como armas) y una barra de hierro, pero ninguna pistola. Las navajas serían para cortar el pan, que para eso en los barcos hay cocinas.


Martes El esperpento informativo se incrementa, además de que en la foto se ven cuchillos de cocina sobre una bandera de Hamas, muy propio de la propaganda más patética, como el logo de ETA en las manifestación del 12-M, perpetrado por Telemadrid. Aún en el supuesto de que fuera legal, que no cuela, supongo que es también legal matar a 20 personas. Se sigue sin hacer, ningún comentario sobre las víctimas o los españoles encarcelados en Israel. Y luego nos hablan de patriotimso. O de otra manera, si eso es que lo que entiende Israel por "Derecho Internacional Humanitario", preparémonos para lo peor.

Viernes
Si observamos el seguimiento de las noticias, hemos pasado por armas, disparos a los soldados y y ahora, intento de secuestro. Claro que el verdadero secuestro lo realizó el ejército israelí, deteniendo en aguas internacionales a los activistas y llevándolos a Israel. Pero conocemos la capacidad de dar la vuelta a la realidad de Libertad Digital.

Sábado
Llego el turno de atacar a los activistas españoles. Si hubiera muerto de disparos israelies, ¿nos recordarían estas "presuntas" declaraciones que seguro no se han dicho y si se han dicho, se hicieron en otro contexto. Pongo la mano en el fuego por Manuel y sin conocerle, seguro que no ha dicho tal cosa.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Lau said...

Hamijo, interesante entrada, pero mírate la diferencia entre "a ver" y "haber".

3:31 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Gracias!

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home