jueves, mayo 13, 2010

No se ha enterado

El "tonto el haba", como dicen en mi pueblo, de Daniel Rodríguez ha vuelto a escribir una nueva tonteria sobre el cambio climático. La noticia era que científicos de la Academía Nacinoal de Ciencias de Estados Unidos apoyaba a los científicos que estudian el clima y parece que lo importante es que la foto que acompañaba la noticia, un oso polar, estaba retocada con Photosop.
Aunque lo importante es que para alguien que se llama a si mismo periodista, no tenga en cuenta que dos de las tres investigaciones (la tercera está pendiente de resolverse), corroboran que los científicos de la Universidad East Anglia no manipularon datos sobre el clima. Pero a Dani le cuesta darse cuenta o se hace el tonto (cosa probable) en su artículo dice:
"...los climatólogos cuestionados, especialmente tras descubrirse por los correos electrónicos del Climagate un comportamiento y una ética científica manifiestamente mejorable". En fin, si lees esto, entiendo que tengas que escribir estas cosas para llenar la barriga, pero tu ética periodística no es que sea manifiestamente mejorable, es que no existe.

Etiquetas: ,