lunes, mayo 17, 2010

Aznar, un gran ecologista

Querido Fernando:
Estoy de acuerdo en que el decrecimiento es muy positivo para el medio ambiente, pero tu que apoyas este sistema capitalista tan denodadamente, deberías explicarnos que ha fallado, ¿no era perfecto cuando estaba Aznar? Crecíamos y aumentabamos las emisiones, ahora hemos decrecido y bajan las emisiones, ¿qué ha pasado si el sistema es tan perfecto?. Por cierto, ¿No fue Aznar el que firmo el protocolo de Kyoto? Uy, que olvido más tonto, comentarlo en tu artículo. Quizás le das demasiado al café o a la nicotina. Ya deberías saber que Aznar es un ecologista, sensato, según sus propias palabras.
No te hacia falta mirar a España. Por ejemplo, en China han aumentado mucho las emisiones y por eso, han crecido el 14%, pero como la Bolsa todo lo que sube, baja (bueno, excepto la temperatura del planeta que sigue subiendo) y no se puede sostener ese crecimiento que tanto os gusta, gastando más energía, entre otras razones porque cada vez queda menos petroleo. Lo que ocultas Fernando es que no se ha tomado ninguna medida para hacer cumplir Kyoto, tu razonamiento es claramente tendencioso. Si se hubiera tomado alguna medida de reducción de emisiones y hubiera desembocado en esta crisis capitalista, te diría, pues si, resulta que es lo que tiene depender tanto del petróleo, pero ha sido la propia crisis del sistema la que ha provocado el descenso de emisiones, asi que no ha sido ninguna política ecologista la que ha provocado la crisis.
Tus razonamientos suenan muy "ad hoc" y buscando una relación causa efecto que aunque posible, no es del todo correcta porque hay países que aumentan sus emisiones aún estando en recesión y otros que disminuyen estando en crecimiento. Todo es del color, según se mire, pero quizás haya que cambiar hacia políticas económicas más sostenibles y no de crecimiento rápido en sectores que crean búrbujas como la inmobiliaria.
En fin, Fernando, me alegro que te acuerdes de mi, aunque espero que no sueñes conmigo y menos que tengas un sueño "húmedo".
Un abrazo compalero

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Aris said...

¿y los 5.800.000.000 de euros gastados en primas a la energía renovable solo en España, 28.000.000.000 de euros si contamos toda la prima renovable gastada no cuentan como intento de evitar el cambio climático supuestamente causado por el CO2? por cierto, ese dinero proviene del sucio capitalismo.

si la renovable no es una burbuja alimentada con dinero público que me digan lo que es.

saludos

5:45 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Como no puede ser de otra manera, ¿te refieres al poco riguroso informe del Juan de Mariana sobre las renovables, subvencionado de forma oscura y sólo con poderosos enchufes para llegar al senado de los EEUU? Deberías buscar otras fuentes, aunque fuera cierto que hay un burbuja de renovables, que no lo es, la prefiero a la inmobilizaria, campos de golfs, etc,etc.

http://www.energias-renovables.com/

6:07 p. m.  
Blogger Lhrod said...

Ese blog es muy interesante ya que explica de forma bastante asequible pero técnica muchos conceptos asociados a las energías renovables que son muy útiles para callar la boca a los que reciben palmaditas en la espalda del entorno anti-energías renovables (véase Bush-Aznar-negacionismoesfera).

Entre ellos los post sobre como funciona el pool energético y como en realidad son las renovables reducen el precio de la electricidad. Muy interesante también los post desmontando el intento de desprestigio que tienen ciertos periódicos en comandita con el ministerio de industria. Muy recomendable en general.

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home