miércoles, abril 14, 2010

Absueltos científicos del clima cuyos mails causaron polémica

LONDRES (Reuters) - Una investigación ha absuelto a unos investigadores británicos del clima después de que sus correos electrónicos fueran pirateados, filtrados y utilizados por los escépticos como prueba de que habían exagerado el calentamiento global a manos del hombre.

El ex asesor gubernamental Ronald Oxburgh, que dirigió el comité, dijo que no había hallado pruebas de mala praxis científica o de un intento de distorsionar los hechos para apoyar el punto de vista generalizado de que las emisiones de dióxido de carbono generadas por el hombre contribuyen a elevar la temperatura.

El asunto alimentó el debate sobre el cambio climático y puso presión sobre científicos y políticos para que defendieran su teoría de gastar billones de dólares para recortar emisiones y ayudar a afrontar el incremento de las temperaturas.

Miles de correos electrónicos enviados entre los científicos fueron publicados en Internet poco antes de las conversaciones sobre el clima de las Naciones Unidas en Copenhague en diciembre pasado.

Quienes dudan de la base científica que dice que el calentamiento global lo genera el ser humano indicaron que los mensajes filtrados mostraban que la unidad de investigación de la universidad de East Anglia habían sido parte de una conspiración para distorsionar o exagerar las pruebas.

La universidad, en el este de Inglaterra, designó a Oxburgh para investigar los métodos de la unidad de investigación del clima.

"No vimos pruebas de que hubiera una mala praxis científica deliberada", concluyó la investigación de Oxburgh. "En su lugar, encontramos un pequeño grupo de investigadores entregados, aunque ligeramente desorganizados", añadió.

Sigue en EFE

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Manolo said...

Bien, Mario, bien... Fusilo de aquí.

"Sus principales críticas estuvieron destinadas al manejo de las estadísticas. Recomendó que los investigadores trabajaran más de cerca con estadísticos profesionales en el futuro."

Da igual que aquello en lo que basamos nuestras decisiones políticas esté echa con estadísticas chapuceras. Lo importante es que lo hicieron con buenas intenciones. Hurra.

5:50 p. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Menos mal que hay mucho más científicos trabajando sobre el clima, ¿no? GISS, NASA, ECMWF,OMM, etc

Ahora decis que son chapuceros, al menos es un progreso frente a los de "criminales", "calentólogos", "corruptos" y otras lindezas de hace unos meses.

Finalmente, las conclusiones hacen una recomendación, es decir, se puede mejorar, no es que todo sea una chapuza. Esa es tu conclusión, lógica por otra parte, ante lo poco o nada que os queda a los "escépticos"para cuestionar el calentamiento global antropogénico

6:06 p. m.  
Blogger Manolo said...

¿Y qué, con el número? A mí me da igual que estudien más o menos.

Ahora decis que son chapuceros, al menos es un progreso frente a los de "criminales", "calentólogos", "corruptos" y otras lindezas de hace unos meses.

Es verdad. Hemos pasado de hacer las cosas mal porque con unos corruptos a hacer las cosas mal porque son unos chapuceros. Con el dinero del contribuyente. Si fuesen unos corruptos, al menos serían capaces para el trabajo que se les contrata. Lo siento, Mario, pero aquí no tienes argumento.

Finalmente, las conclusiones hacen una recomendación, es decir, se puede mejorar, no es que todo sea una chapuza.

No estás diciendo nada. Puestos a discutir lo que no merece la pena mejorar, prefiero a la gente desmotivada pero que al menos haga las cosas bien. Si tienes que traer a un estadístico, el trabajo que estás llevando a cabo no es bueno, precisamente, porque gran parte del peso del trabajo es estadística. ¿O cómo crees que llegan a conclusiones apocalípticas, si no es con series estadísticas? Más aún, lo normal de no utilizar técnicas estadísticas correctas es que salgan los resultados equivocados. ¿Para qué, si no, se solicita a un estadístico?

Esa es tu conclusión, lógica por otra parte, ante lo poco o nada que os queda a los "escépticos"para cuestionar el calentamiento global antropogénico

A mí el calentamiento global me importa un bledo. También el antropogénico. Te lo dice alguien al que la vida no le va en ello. Lo que tenga que ser, será. Me preocupa la interpretación que hace el Estado y cómo interviene. Tú, encantado con que el Estado nos ponga una camisa de fuerza, ¿no? Yo también se soltar prejuicios absurdos.

6:58 p. m.  
Blogger Lhrod said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:24 a. m.  
Blogger Lhrod said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:24 a. m.  
Blogger 咪叩~ said...

網站設計,公司秘書服務,成立bvi中心,香港公司註冊,商務中心,虛擬辦公室,二手車,二手車,中古車行,中古車行,中古車行情,中古車行情,中古車估價,中古車估價,中古車買賣,中古車買賣,太平山,宜蘭民宿,宜蘭旅遊,印刷会社,化粧品パッケジ,化粧品箱,カートン印刷,シルク印刷,ポスター印刷,パッケージ製造業者,ボックス製造会社,印刷業者,カラープリント

6:20 a. m.  
Blogger 咪叩~ said...

加盟,加盟創業,早餐店加盟,創業,創業加盟,汽車美容,珠寶,結婚,黃金,鑽石,鑽戒,壓克力,室內設計,室內設計,室內設計公司,室內設計公司,室內裝潢設計,室內裝潢設計,裝潢,裝潢,plastic packaging,beauty care packaging,colour box printing,prinring supplier,printing manufacturer,color prinring,colour box,color printing,printing service,color printing,

6:20 a. m.  
Blogger 咪叩~ said...

裝潢設計,裝潢設計,水餃,團購美食,台北清潔公司,清潔,清潔公司,外遇,徵信,徵信社,宜蘭Villa,宜蘭住宿,宜蘭招待所,宜蘭場地,宜蘭獨棟,台北當舖,汽車借款,借款,票貼,融資,搜尋行銷,搜尋行銷

6:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home