domingo, marzo 07, 2010

Una mani que baja de un millón

Actualización
Libertad Digital insiste en los 600.000 manifestantes. Al menos ha dado trabajo a mi "amigo" Fernando Díaz Villanueva alias "Cobra", que como buen currante un domingo se ha ido a tomar las fotos de la mani. Hasta el ABC da las cifras de Lynce.
Después de unas cuantas manifestaciones superando el millón de asistentes, la que hoy ha recorrido Madrid ha tenido 600.000 participantes, según la organización. Bueno, habrá que esperar a los datos independientes, pero perder 400.000 no lo calificaría como éxito. A ojo de buen cubero, viendo las fotos y conociendo la zona por donde ha transcurrido la mani, si han llegado a 30.000 personas me doy con un canto en los dientes. Según Lynce, ha habido cerca de 10.000 personas, (si hasta yo he sido más generoso).

Esta foto de La Razón muestra la cabecera de la manfiestación con La Cibeles al fondo, ¿Puede haber hay 600.000 personas? Titula la razón "España vuelve a defender la vida", como siempre utilizando lo que Pascual Serrano explica muy bien en su libro Desinformación, confundir sus deseos con la realidad. Esta claro que en España hay posiciones distintas y plurales sobre el aborto.

Este comentario en la portada de La Razón tampoco tiene desperdicio.

«Aborté cuatro veces y ahora que tengo a mi hijo sé que es un crimen»

Eso si, respeto el derecho a manifestarse libremente, aunque no comparta la convocatoria y me pregunte que hacían cuando gobernaba el PP que mantuvo la anterior ley.

Etiquetas: ,