martes, marzo 30, 2010

Según Greenpeace, una compañía petrolera norteamericana dona millones a grupos escépticos

Una investigación llevada a cabo por Greenpeace demuestra que la compañía de Kansas (hasta ahora poco conocida) Koch ha dado 73 millones de dólares para financiar a los escépticos y que produzcan "información engañosa o poco precisa". Koch ha financiado a 35 grupos conservadores y liberales, así como a 20 congresistas y senadores de EEUU.
La cifra de 73 millones de dólares abarca el periodo entre 1997 y 2008 y entre los grupos beneficiados están Americans for Prosperity, Heritage Foundation, Cato institute, Manhattan Institute and Foundation for research on economics and the environment. Todos ellos muy conocidos porque ya fueron financiados por ExxonMobil. Todos ellos se encargaron de difundir el hackeo de los correos de la Universidad de East Anglia y otras noticias falsas o manipuladas sobre el cambio climático, como en 2007 cuando decían que íbamos hacia el enfriamiento global o que el dióxido de carbono no calentaba la atmósfera. Todos estos centros son referencia de Libertad Digital y los blogs neoliberales asociados.
Koch Industries es un conglomerado de empresas del petróleo o químicas que gana 100 mil millones de dólares al año. La compañía ha sido denunciada por la Agencia del Medio Ambiente de Estados Unidos por sus derrames de petróleo y multada por 300 millones de dólares.
Noticia en The Guardian y en Greenpeace

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Daoiz said...

Ninguna empresas del mundo gana 100.000 millones de dólares al año. Por supuesto, Koch tampoco. Probablemente confundís facturación con ganancia, quiero creer que por ignorancia

Saludos

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home