sábado, marzo 06, 2010

Libertad Digital intenta colarnos una gráfica fraudulenta

Un periodista de Libertad Digital da por cierta una gráfica aparecida en los comentarios de un blog negacionista e intenta colarnos que no ha variado la superficie nevada en los últimos 30 años. Cuando rehaces la gráfica, el descenso es evidente

En el artículo del blog negacionista y origen de la noticia en Libertad Digital, se publica está grafica en los comentarios del blog con la firma de Willis Eschenbach.

Buscando el bagaje científico de Willis por Internet uno no encuentra gran cosa, pero sí una noticia publicada en los blogs de Science donde se de muestra que ya mintió con otros datos sobre las tendencias de las temperaturas globales.

En el blog negacionista se colocan la fuente de los datos, la universidad de Rutgers, lo que permite sacar los datos y comprobar la veracidad de lo que se afirma. Si pones los datos en un Excel y calculas los datos concluyes que la gráfica es una falsificación porque ha intentado colocar unos promedios de ocho años dentro de una gráfica anual y además, ha manipulado los datos de alguna manera, para que en el final de la gráfica aparezca un pequeño aumento cuando realmente no es eso lo que muestra la línea de la gráfica. La gráfica con los mismos datos (en lo que se refiere a la línea roja).

La tendencia es claramente descendente desde 1970, con un descenso en porcentaje del 9%. Ahora, modifico en el gráfico la escala vertical y pongo sus límites entre 20 y 30 millones de kilómetros cuadrados.

De esta manera, parece que no hay descenso. Lo más sorprendente es que el “periodista” haya tomado la imagen de los comentarios de un blog sin contrastar los datos de la fuente original que cita en la noticia.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger matius said...

Es el problema de decirle a alguien negacionista, si fueras científico le llamarías escéptico y rebaterías sus argumentos.

Da asco tu forma de plantearlo, una cosa es rebatir los argumentos con bases y otra comparar a los que no opinan como tu como nazis que niegan el holocausto.

Como sea, la ONU ya no la tiene ta claro:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6915226.html

"IPCC tuvo que admitir errores en la conclusión en su informe de 2007 sobre las posibilidades de los glaciares del Himalaya de desaparecer para 2035."

Más ciencia, menos proselitismo ecologista.

2:02 a. m.  
Blogger Mario Cuellar said...

Es negacionsimo porque se niegan las evidencias. La atmósfea se ha caltnado 0.7ºC en el siglo XX, el nivel del mar ha subido, los glaciares se derriten, la capa de hielo del ärtico se deshace rápidamente. La ONU ha admitido el error del IPCC sobre los glaciares del Himalaya, vale, y que pasa con todo lo demás. ¿Un error sirve para que todo lo demás no sea cierto? Mas ciencia, menos proselítismo neolibera.

9:13 a. m.  
Blogger 咪叩~ said...

喜餅,喜餅禮盒,彌月油飯,彌月蛋糕,彌月禮盒,下午茶,特色餐廳,景觀餐廳,新竹餐廳,親子餐廳,酒店上班,酒店公關,酒店打工,酒店兼差,酒店經紀,室內設計,裝潢網,清潔公司,台北室內設計,印刷会社,化粧品パッケジ,化粧品箱,カートン印刷,シルク印刷,ポスター印刷,パッケージ製造業者,ボックス製造会社,印刷業者,カラープリント

6:27 a. m.  
Blogger 咪叩~ said...

室內空間設計,室內設計,室內設計裝潢,室內裝潢,室內裝潢設計,桃園室內設計,裝潢,裝潢設計,舊屋翻新,外遇,徵信,徵信社,machining center,台北網頁設計,網頁設計,網頁設計公司,seo,網路行銷,關鍵字,plastic packaging,beauty care packaging,colour box printing,prinring supplier,printing manufacturer,color prinring,colour box,color printing,printing service,color printing,

6:27 a. m.  
Blogger 咪叩~ said...

關鍵字行銷,關鍵字廣告,新祕,彩妝教學,新造型,新娘造型,新娘祕書,油飯,麻糬,團購美食,彌月禮盒,barcode reader,barcode scanner,barcode scanners,handheld scanner,laser scanner,未上市,整形,搜尋行銷,搜尋行銷

6:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home