miércoles, marzo 24, 2010

Amazoniagate

Ahora, que los negacionistas guardan silencio, hay que recordar una noticia a la que dieron mucho bombo. Según The Sunday Times en el informe del IPCC había un dato falso sobre la destrucción de la Amazonia.
Simon Lewis, un experto en bosques tropicales de la Universidad de Leeds dice que la historia publicada por the Sunday Times en enero (y replicada por Daniel Rodríguez y Libertad Digital), es incorrecta y debe ser corregida. El científico afirma que la reducción de las precipitaciones en la Amazonia podría reducirla hasta un 40%, "el artículo fue escrito de forma pobre y mal referenciada, pero era basicamente correcto".
Por ello, ha puesto una queja al periódico por información falsa. Dani, ¿Es hora de rectificar?
La historia completa aquí

Etiquetas: