jueves, marzo 18, 2010

Abajo es arriba y blanco es negro

Barcepundit cuenta otra milonga sobre la selva del Amazonas, vía el tabloide británico Telegraph. El tal Gerald Warner "polémico comentarista" dice cosas, que como suele ocurrir con el negacionismo, no son ciertas del todo. En Realclimate, explican muy bien el tema de la selva del Amazonas.
Respecto de los osos polares, decir que se ha quintuplicado por cinco, de 5000 a 25000, sin citar la fuente, ya es sospenchoso y he encontrado aqui datos de osos ahogados y aquí un estudio que hablaba de que en la poblaciones mejor observadas como al Oeste de la bahía Hudson, el peso de las osas polares está bajando desde que comenzó el retroceso del hielo marino hace 25 años. Además, tradujimos un artículo donde hablaba del tema de los osos polares en un apartado.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger A. Reyes said...

La simple afirmación de que el número de osos polares se ha multiplicado por 5, cuando están siendo una de las especies animales más amenazadas durante la última época, ya le resta credibilidad total a su autor. Más aún, si no aporta fuente alguna. El "Climategate" se ha creado a base de un poco de medias verdades mezcladas con muchas mentidas que sólo buscan aprovecharse de la incomprensión de la gente para aportar todavía más oscuridad al tema.

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home