lunes, febrero 01, 2010

Phil Jones hizo bien en dimitir

El exdirector del Climate Researh Unit (CRU) de la universidad de East Anglia, Phil Jones, utilizó unos datos de estaciones en China defectusos, poco rigurosos o cientificamente cuestionables según una investigación que ha llevado a cabo The Guardian. El estudio de Jones minimizaba el efecto de la isla de calor en estaciones meteorológicas en China y acabo en el informe del IPC de 2007.

Es la primera noticia desde el hackeo de los e-mails de la Universidad de East Anglia que tiene sustancia y que es muy grave. Por ello, Jones está siendo investigado y su futuro científico es más que negro. El problema es saber como va a utilizar en los próximos días el negacionismo la noticia. Qué un científico haya podido cometer un fraude no significa que toda la ciencia del clima lo sea también. Digo esto porque ya he visto como titula la noticia el blog valdeperrillos:

Hace apenas 10 minutos el faro socialdemócrata de la prensa anglosajona, The Guardian, ha presentado su rendición en el asunto del cambio climático.

Como diciendo que asume la falsedad del cambio climático. Debor recordarle esta frase que el propio The Guardian, es decir, el que acusa a Phil Jones de fraude añade:

"Las revelaciones de las acciones inadecuadas en el documento de 1990 ( de Jones) no socava que el hombre sea el causante del cambio climático y otros estudios han encontrado resultados similares. Pero pone en cuestión la honradez de algunos dentro de la ciencia del cambio climático."

Y volver a añadir que Phil Jones YA no es el director de CRU.

Etiquetas: ,