sábado, febrero 13, 2010

Más ejemplos de mentiras negacionistas

Actualización
Gabriel Calzada, a sueldo de Exxon o similar, o que nos expique como ha pagado el pedazo de piso que maneja en el centro de Madrid, se suma a la invención de las declaraciones de Phil Jones. Muy edificantes sus palabras: "el ecologismo radical se ha quedado con el culo al aire". No necesitaba ser doctor en Economía para escribir semejante "cosa". Da igual se puede pasar de villano a héroe en este caso, según convenga.
Globalízate ha pedido a Libertad Digital y a Expansión la inclusión de una nota de rectificación ante la información publicado sobre el glaciar La Maladeta, amparándose en Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.
Daniel Rodríguez toma la noticia del blog Barcepundit como cierta y la publica en Libertad Digital. O como pasar de ser un fraude para la ciencia a tener credibilidad. Eso sí, manipulando que algo queda.
Me he encontrado con esta entrada en redliberal en un blog mentiroso por naturaleza llamado Barcepundit:
(Phil Jones) admite ahora lo que todos sabíamos: que el consenso científico no está ni mucho menos establecido.
Un claro ejemplo de tergiversación y descontextualización, incluso enlazando la entrevista original en Whatsupwiththat o yendo a la entrevista original en la BBC la frase de Phil Jones completa es:
"He said he stood by the view that recent climate warming was most likely predominantly man-made.
Dice que mantiene la opinión de que el reciente calentamiento del clima fue muy probablemente provocado por el hombre.

But he agreed that two periods in recent times had experienced similar warming. And he agreed that the debate had not been settled over whether the Medieval Warm Period was warmer than the current period.
Pero estaba de acuerdo en que dos periodos recientes habían experimentado un calentamiento similar. Y esta de acuerdo en que el debate no ha sido establecido sobre si el periodo cálido medieval fue más cálido que el periodo actual."
Por tanto, Barcepundit ya te respondo a tu pregunta.
¿Qué tienen que decir ahora quienes llevan años esgrimiendo "¡los negacionistas van en contra del consenso científico!" a las primeras de cambio? En primer lugar, no nos mientas, en segundo lugar, el calentamiento global antropogénico sigue y en tercer lugar, el consenso científico no depende de una declaración. hay cientos de evidencias científicas que prueban el cambio climático provocado por el hombre.

Etiquetas: ,