lunes, enero 11, 2010

Manipulando a los científicos

Hoy, me he encontrado en un blog de la apestosa redliberal una entrada que decía: "TOMA CONSENSO CIENTÍFICO: un grupo de climatólogos afirma que la ola de frío que estamos viviendo es el principio de una mini-Edad de Hielo que podría durar 20 ó 30 años".
Entiendo que no se molesten en traducir las noticias en inglés ya que son algo vagos. Me ha puesto en alerta al ver que la noticia se enlaza al DailyMail una especie de Libertad Digital (que copia y pega la noticia) en inglés. Por otro lado, me sonaba haber leido ese artículo y ha bastado ir a The Guardian para que el autor de ese informe deje la manipulación informativa del tabloide sensacionalista al descubierto.
Mojib Latif denies his research supports theory that current cold weather undermines scientific consensus on global warming
Mojb Latif niega que su investigación apoye la teoría de que el actual frío socave el consenso científico sobre el cambio climático
"There is no doubt within the scientific community that we are affecting the climate, that the climate is changing and responding to our emissions of greenhouse gases."
"No hay duda dentro de la comunidad científica que estamos afectando al clima, que el clima está cambiando y respondiendo a nuestros emisiones de gases invernadero".
TOMA CONSENSO CIENTÍFICO

Etiquetas: ,