domingo, noviembre 22, 2009

La ciencia no aguanta un hackeo

Viernes 11/12/2009
Mortadelo se cree sus mentiras y titula: "Los calentólogos españoles se indignan con la filtración de correos, no con el fraude". Pues normal, si pudieramos leer tus correos peloteando a Jiménez Losantos, tampoco te gustaría. ¿Fraude? El que han hecho los negacionistas, sacando todo de contexto. En fin, que cruz... Por cierto, gracias por la información, no conocía a esta gente.
Jueves 10/12/09
Hoy, Mortadelo nos ilustra con sus conocimientos "científicos". La informática da para saber de todo, hasta de glaciares. No entiendo muy bien porque siguen hablando de esto, cuando ya según los correos filtrados, el cambio climático es un invento perverso de la izquierda. ¿Quizás no han convencido a suficiente gente?
Más divertidas son las declaraciones de Alcalde: ""El CO2 no es malo, es un gas fundamental para la historia de la vida". Claro, como el vino, una dosis adecuada hasta es buena, pero Alcalde nos podría hacer el favor de meterse en una habitación y llenarla de CO2. A ver cuanto aguanta la respiración, si tanto le gusta el C02, que lo haga, aunque no creo que sea tan tanto. Lo que mas me gusta es como termina la crónica en LD, tras las declaraciones de Alcalde en esRadio:
" Otro de los mitos del ecologismo queda desmitificado."
Por la gracia de Dios.
MIércoles 09/12/09
Han seguido repitiendo lo mismo, sobre todo lo de que la temperatura no aumenta en los últimos 12 años, se van a cansar de intentar hacer eco. Como en un eco real, al prinicpio resuena pero luego se apaga. Unas preguntas al viento: ¿Sabían que se iba a hacer un hackeo a la Universidad de East Anglia? Cuando se detenga al autor ¿miraran para otro lado?
Lunes 07/12/09
No he tenido que bscar mucho LD ya lo compara. Luego, las mentiras habituales, que hace 10 años que la tierra no se calienta, que el casquete ártico vuelve a crecer y no sé que de los biocombustibles. Deberían saber que los ecologistas se han pronunciado masivamente contra los agrocombustibles. En fin, que poco valoran el periodismo.
Los neocons se van a enfadar mucho al saber que 45 periódicos de todo el mundo y en 20 idiomas distintos han publicado un editorial conjunto antes de la cumbre de Copenahgue. Seguro que alguno, es tan lúcido que lo compara con el editorial de los periódicos catalanes sobre el Statut.
Gabriel Calzada contiúa repitiendo mentiras. Si no fuera mucho pedir, nos podría mostar su cuenta bancaria para saber cuanto saca de la campaña negacionista. Miente sobre los datos, miente sobre Greenpeace y dirán ¿Por qué la toma con Greepneace? Sencillamente porque descubrieron su vinculo con la petrolera Exxon a través del Center for New Europe.
Domingo 06/11/09
Rectifcación. He encontrado esta entrevista a Gabriel Calzada en la web de Telecinco. Continua mintiendo descaradamente, cuando afirma que la tierra no se caliente desde hace doce años, aunque fuera verdad que no lo es, porque se ha calentado 0.18ºC/década, ¿Olvida los datos del resto del siglo XX? También se confunde entre Michael Mann y James Hansen, dice que aunque le pagará una petrolera todavía tenemos que creerle y obvia su pertenencia al Centre for New Europe que ha conseguido generosos fondos de Exxon. Y dice, que Greenpeace le ha llamado "rata asquerosa". Greenpeace pasa de él, sencillamente porque es un don nadie, aunque quiera aparentar algo con su corbata y sus apariciones en el Senado americano.
Semana decisiva. Comienza la cumbre de Copenhague. Hoy, las redes "liberales" han estado en silencio. Dejo esta noticia de BBC:
"Climategate": ONU apoya a los científicos"
"(El calentamiento) Está basado en medidas tomadas por varias instituciones independientes de todo el mundo que demuestran cambios significativos en la tierra, en la atmósfera, en el océano y en las áreas cubiertas de hielo del planeta"
Sábado 05/12/09
Pablo Molina es otro al que le deben de gustar las setas alucinógenas. Observese la mezcla entre que Zapatero quiere cerrar Internet porque ha sido "este medio el que ha permitido que la verdad de la estafa climática salga a la luz." Hay que estar como decía Evaristo de La Polla Records "turulato". Por otra parte, el bloggero Luis I. Gómez "El exiliado" y Filemón escriben un artículo sobre unas declaraciones de Lord "Mocos" Monckton diciendo que la BBC conocía que se habían filtrado los correos hacia seis semanas! y no publicaron nada. Fijénse si se pudieron manipular hasta que se colgaron en Megaupload. Esta claro que fue una conspiración no sólo de los científicos, sino también de los medios. Si no, lean el editorial de LD, molesto porque El Mundo y el País no cuenten lo que ellos quieren que cuenten: su particular "climategate". De nuevo, vuelve la coherencia a LD, después de sacar todo lo que El Mundo se inventaba sobre el 11-M ahora le acusan de no dar importancia al clavo ardiendo que han conseguido con los e-mail filtrados. Claro que el clavo se enfría cada día que pasa. Curioso el alineamiento entre Arabia Saudita y LD en este caso.
Vierenes 04/11/09
Filemón sigue confundiendo sus deseos con la realidad: "a medida que crece el escándalo". No es que crezca más que en su imaginación. Pensaba yo que después de poner a caldo al presidente del IPCC, Rajendra Pachauri durante un montón de meses, si se anunciaba una investigación por su parte, dirían que era como poner a "cuidar el zorro al gallinero", pero ahora resulta que la respuesta le ha parecido "contundente". En fin, la coherencia de los negacionistas una vez a la altura del suelo.
La ONU va a investigar los correos electrónicos de los investigadores de East Anglia. Seguro que llaman a los implicados y todo es más riguroso que las traducciones que han efectuado los negacionistas. Esperemos los resultados con calma y no con la histeria negacionista.
Un blogger de redliberal nos descubre las verdaderas intenciones del saqueo de e-mail del centro de East Anglia: "Los progres murcianos no se han enterado del Climagate" ¿Para qué te vas a movilizar si todo es un fraude? Están locos estos ecologistas! Pues cuando se entere que va a haber muchas más movilizaciones, le va a dar un infarto.
Jueves 03/11/09
Varios artículos intentan contrarrestar la propaganda negacionista. Manuel de Castro en El País, Antonio Ruiz de Elvira y Greenpeace en El Mundo. Hoy, andan callados los negacionistas sobre el tema. Seguirán sacando correos, que Copenahgue empieza muy pronto. Deseando estoy que la policia dé con el hacker. A ver que nos cuenta. Y Libertad Digital, quejándose de que un científico aparezca en El País. Mejor sería la censura, ¿verdad "liberales"?
Miércoles 02/11/09
Telemadrid se sumó ayer de nuevo al negacionismo, propio de la derecha muy extrema...
La extrema derecha británica se hace negacionista, como la extrema derecha española...
Luis I Gómez, uno de los mayores propagandístas del negacionismo toma drogas o así se desprende de su útlima alucinación:
"La bola de nieve ya rueda cuesta abajo. Crecerá y nadie podrá pararla."
Confunde sus deseos con la realidad, propio de una anejación mental, en su caso no transitoria.
Los negacionistas lloraban porque los medios no recogían sus chorradas de la semana pasada. La dimisión de Phil Jones es algo más serio y es lo que se le pide a los políticos cuando mienten, manipulan, roban o son unos incompetentes (caso de Jones), que dimitan, por ello ABC y El Mundo han recogido la noticia. Imagínense un científico al frente de una conspiración universal...Monbiot acertó.
Phil Jones, director del CRU dimite. Tal y como pidió Monbiot por su falta de explicaciones cuando ocurrió el asunto. Mortadelo y Fllemón continúan con sus delirios Si os léeis los artículos han realizado buenos copy-paste de lo que ya nos dijeron la semana pasada. Ya lo dijeron hace tiempo: "Una mentira, repetida mil veces se convierte en verdad". Os dejo un artículo más sensato de José A. Rodríguez sobre el tema. Seguimos recordando que los correos fueron cogidos de manera ilegal, que no prueban ninguna conspiración, que hay miles de evidencias científicas que prueban el cambio climático antropogénico, que hay cientos de científicos trabajando sobre el tema, etc,etc. Deben saber que no van a conseguir que se intente un acuerdo en Copenhague, aunque su trabajo consiste en manipular a la opinión pública y eso es a lo que aspirar, llevar a la desmovilización a través de LD. No van a conseguirlo.
Martes 01/12/09
Luis del Pino, el conspirador paranoico del 11M, se mete a hablar de cambio climático, cogiendo las ideas ya expresadas por sus amigos de LD. Eso si, como es un burro científico, nos deja esta perla. No sabe que un terremoto es un fenómeno geológico que nada tiene que ver con el clima, pero se tira a la piscina como un cerdo a la mierda y se hunde hasta el último pelo:
"Hasta los terremotos se pueden achacar a algo tan difuso como el “cambio climático”.
"Estos archivos no prueban fraude alguno. Soy un científico y estoy familiarizado con la jerga. Cuando decimos que utiliza un "truco" para representar los datos eso no quiere decir que estamos haciendo algo para engañar a la gente. Eso significa que utiliza un método que puede no ser obvio, o un paso que hace algo específico. Pregunténse: ¿estos correos electrónicos y otros archivos hackeados cambian la ciencia actual, las conclusiones reales atraídos por los científicos? NO El cambio existe, la ciencia lo prueba y la pregunta es que hacemos."
Resumiendo:
1) Se consiguen unos correos de forma ilegal.
2) Los negacionistas dicen que es la prueba de un fraude, es decir, se usa un delito para probar un presunto fraude.
3) El ataque se produce hace más de un mes y desde varios sitios. Se publican a sólo unos días dela cumbre de Copenhague. ¿Casualidad?
5) Fundamental, la ciencia no se sustenta en unos correos, sino en evidencias científicas.
6) Los mismos que niegan el cambio climático, son los mismos que han tergiversado, manipulado u ocultado datos durante años y ahora cuestionan el rigor de otros.
7) Ataques Ad Hominen a los científicos no prueban que haya fraude.
8) La secuencia de presentación se corresponde con una campaña de marketing. Blogs neoliberales->periódicos neoliberales-> TV negacionistas ->Opinión de Think tanks.
Lues 30/11/09
Ahora, los negacionistas quieren ver los datos. Realclimate se los ofrece, pero no creo que se metan a estudiar los datos, se morírian de viejos, estudiando las enormes bases de datos que tiene que haber con cientos de datos de todo tipo. Ojalá las miraran, así nos dejarían en paz por un tiempo, pero no caera esa breva. José Carlos Rodriguez comenta también el asunto, no aporta nada más que una repetición de cosas que ya han dicho sus compañeros de "partido", pero claro está, no podría dejar de hacer "copy paste". Cosa que también hace un tal Borja Prieto, mirar que cara de chungo tiene, no dice nada nuevo. ¿No sé cansarán?
La secuencia sincronizada de la conspiración se sigue cumpliento. Hoy, es el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) próximo a FAES el que se suma a lo de "osado informático" llamando a un delito "habilidoso hacker", a las mentiras que nos han contado ellos mismos durante años, a convertir un único centro de investigación en el centro de una conspiración y todo tipo de tópicos a los que estamos acostumbrados, hay que investigar más, no estamos seguros, etc, etc. Ya falta menos para que Aznar o similar, haga su aparición. Permanezcan atentos.
Domingo 29/11/09
El director del IPCC, Rajendra Pachauri, afirma que "no hay posibilidad de que unos poco científicos teriversen todo el trabajo del IPCC". Mira que hay científicos que revisan el trabajo de otros científicos para ser publicados en las revistas científicas y en los informes del IPCC, pero seguro que para los negacionistas dos correos, entre dos personas, sirven para manpular al resto.
Tacham!! Os presento a unos cuantos estómagos agradecidos...
Sábado 28/11/09
El jefe de la TIA, Gabriel Calzada "analiza" el "ClimateGate", seguro que es un análisis riguroso y objertivo. Como el estudio de los empleos de las energías renovables en España que realizó y que no tenía ni pies ni cabeza. Acojonante es la palabra que encuentro al leer que ha sido entrevistado por Luis del Pino, como dije el primerdía. Mis previsiones se cumplen, como las de un buen meteorológo, el líder del a conspiración del 11-M, (que no ha vuelto a encontrar novedades y nunca se ha demostrado las mentiras que contaba) entrevistando al de la conspiración climática. Si tuviera más tiempo, escucharía la entrevista. Lastima que tengo cosas más importantes que hacer, como irme a cenar con mis amigos y celebrar esto.
Manuel nosequé, aías "El bárbaro" también contribuye con su blog a la confusión, repitiendo erre que erre lo que están diciendo en los últimos días, no aporta nada nuevo. Cita a Anton Uriarte, aquel que fue a la Universidad a dar una charla y quedo literalmente barrido por el ponente y por los "conferenciados".
Según publica The Guardian: "Los hackers que entraron en la Universidad de East Anglia y colgaron los e-mails de los climtatólogos tuvieron acceso a sus sistemas durante más de un mes. Los hackers actuaban desde diferentes localizaciones, por ejemplo, Arabía Saudi o Turquía." Que interesante, esperemos la respuesta de los detectives Mortadelo y Filemón a esta información
Viernes 27/11/09
He encontrado un blog, alucinado porque el "escándalo" de los e-mails, no ha llegado a España. Bueno si has leido Libertad Digital, visto Telemadrid, ya sabrás de que va el tema, pero la "noticia" ha salido en Público, El País Digital, La Vanguardia, 20 minutos, La Razón y seguro que en algún otro que no controlo. Vamos que aquí ha llegado con la importancia que se le debe dar, poca.
Para que vean como funciona esta gente, BarcePundit, otro de redliberal, bastante vago pues ni se toma la molestia en traducir los artículos, acaba su discusión diciendo:
"Una puntualización para informáticos; por lo visto no está claro que el código informático sea Fortran, como escribía más arriba basándome en el artículo de Declan McCullagh, me comentan que podría ser IDL."
Es decir, ni pajolera idea de lo que es FORTRAN pero si ha que decir que han hecho un "truco" en el código pues lo digo y me quedo mán ancho que largo.
Daniel R. Herrera, además de decir tonterias, sufre de paranoia. Después de decir durante años que el Palo de Hockey de Michael Mann había sido desmontado por Steven McTyre, vuelve sobre el tema para engañar, mediante un falso amigo en inglés, sobre el asunto. Resulta que hay más palos de hockey, última versión aqui y mas de otras 10 reproducciones que muestran que el siglo XX es el más cálido, pero el erre que erre. Como decía, se va a aburrir de ver tanto correo. Por cierto, en Realclimate se explica el sentido de la palabra "trick", sólo para el que quiera ser documentado en condiciones y no después de no haber dormido toda la noche trabajando para LD. Por otra parte, y como prueba de que han puesto a todos los "becarisos de LD a trabajar sobre el tema del cambio climático cuando faltan unos cuantos días para Copenhague, "el que nunca se equivoca", escribe sobre los hielos Árticos. Hasta el sabe que las predicciones de las que habla son falsas, porque bien publicitaron incluso las declaraciones del director ejecutivo de Greenpeace citando informe científicos que como muy pronto el hielo Ártico (durante el verano) desaparecería para 2020 y no toda la rista de fechas que cita. En fin, su compresión lectura es mínima o quizás no sepa inglés y traduzca libremente. Como nunca se equivoca, seguro que los tiros van por ahi.
Jueves 26/11/09
Esto empieza a parecer el ordenador del comandante de las FARC, las armas de destrucción masiva o la conspiración del 11-M, con el volumen de correos que se extrajo van a tener tema hasta el año que viene. Como se cumplan las previsiones del Met-Office y sea el año más cálido, a ver donde se meten todos estos.
Filemón, conocido por Manuel Llamas, cumple mis pronósticos y dice en una manipulación paranoica (Tampoco se ha leido las explicaciones de los científicos en Realclimate):
"El Watergate climático continúa sacando a la luz los trapos sucios de la cúpula vinculada al IPCC. "
Interesantemente, ahora dicen "Cúpula vinculada al IPCC", ¿habrá bebido? Hace dos días decían que era el IPCC, ahora es la "cúpula" dentro de nada sera la cópula.
José Antonio Maldonado, alías "presentador" participa del evento en una entrevista en Libertad Digital Televisión. Están usando todas las herramientas, ¿quién falta? Está claro, en breve algún político del PP o FAES, tipo Aznar nos darán su opinión sobre el tema de los e-mail. Sobra decir que la frase de Maldonado, si la ha dicho; "No hay base para aseverar la teoría del calentamiento", es por pura ideología. Parece que vuelve la conspiración, ¿se sumará Pedro J.?
Miércoles 25/11/09
George Monbiot publica un artículo sensato como es habitual en él, "los científicos viven en su mundo en muchas ocasiones y se han olvidado de que los negacionistas, que han mentido y tergiversado muchos más que en los correos filtrados, nunca hubieran imaginado una oportunidad como esta."
Dani "el tonto" sigue con sus delirios paranoicos, le falta oxígeno. Cómo decía el otro día que titularía "nuevos documentos prueban la conspiración..." ahora se ha convertido en "Los climatólogos británicos habrían violado la ley para ocultar sus investigaciones". El hecho de poner el condicional ya es indicativo "habrían", es decir, no esta seguro de lo que escribe y se cura en salud. ¿No será mejor decir que el que ha violado la ley hackeando un centro de investigación es el que ha cometido el delito? Pues no, para Mortadelo, lo mejor es culpar a los científicos..
Por otra parte, se ve que los "activistas" pagados de Libertad Digital les han puesto a escribir sobre lo mismo, porque otro con cara de bruto de discoteca, escribe otro delirio titualdo "Estado de miedo". Y bruto, sobre todo porque llama al hacker "osado infórmatico". Vaya descojono.
Ha aparecido un hermoso comentario en el blog de FDV, alias "nunca me equivoco" donde está claro que tengo un fiel y convencido seguidor, al menos sabe todo lo que hago y eso me maravilla. Muchas gracias.
Después de los comentarios de ayer, hoy The Guardian publica unos comentarios de Phil Jones, el director de la Universidad de East Anglia, en las que dice que si bien "el filtrado de correos es embarazoso" y que ha pasado "los peores días de su vida profesional" está "absolutamente convencido de que no hay ninguna conspiración" , que los "científicos no han manipulado los datos a sabiendas" y que las conclusiones de los negacionistas de que los correos prueban que el hombre no están detrás del calentamiento global son "pura basura". Mientras la policía británica sigue investigando para localizar al hacker. Veremos, que dicen mis "amigos" cuando le capturen.
Otro de RedLiberal y de la TIA (Instituto Juan de Mariana) hace referencia a un editoria de Wall Street Journal (ya conocido por su negacionismo), Albert Esplugas, alias "el londinense", no ha debido de leer la entrevista a Phil Jones...
Martes 24/11/09
No me ha dado tiempo a ver la noticia entera, pero Telemadrid (no es de extrañar) también cuenta su peculir versión del Hackeo, entrvistando a Jorge Alcalde alias "sabelotodo sobre el clima". Después de estar más de un año sin nombrar las palabras "cambio climático" parece que las ha vueto a encontrar, pero para contar lo que no es. Menudo despliegue antes de la cumbre de Copenhague. No van a hacer más que ruido y algún ingenuo seguidor...
Fernando Díaz Villanueva, alias "nunca me equivoco", me dedica estas bonitas palabras en su blog. Nunca he entendido porque me llama Sacalugo, porque no conozco a este señor, pero bueno el que "nunca se equivoca", sabrá. Me dice algo de Monbiot, si, ya estamos traduciendo su artículo sobre el tema porque será algo serio y riguroso, nada que ver con el tipo de "información" que venden desde RedLiberal o Libertad Digital. La verdad que no estoy escocido por todo este asunto, las bases científicas del cambio climático son solidas y las evidencias evidentes. Pero, bueno si les gusta el ruido, que sigan. Ya nos enteraremos quien fue el hacker, quien le pagaba y unas cuantas cosas interesantes que tienen que difundirse de aquí a Copenahgue. Hasts luego Fernando. Ah, casi se me olvida los detectives Mortadelo y Filémón se inventan frases de Monbiot en la "noticia" en Libertad Digital. Por favor, vengan a Globalízate para ver las versiones originales.
"20 minutos y Público se hacen eco de la noticia del hackeo, a diferencia de los "detectives", incluyen las opiniones de los afectados por el robo de correos y su publicación en internet. Entre el robo y su publicación pasaron unos días, quien dice que no se han hecho modificaciones y el hecho está denunciado a la policia. La conspiración muncial se reduce a un centro de investigación, esto que quede claro.
Hoy, calma chicha, pero no se preocupen el próximo titular será algo parecido a esto: "Nuevos datos de la conspiración climática o waterclima". Esperemos a mañana o pasado, a que los detectives se afanen en revisar e-mails.
Lunes 23/11/09
Como no, iba a sumarse a la fiesta el presidente del Instituto Juan de Mariana (IJM), Gabriel Calzada, con un artículo muy gracioso, en el que pide que se "suspendan las subvenciones a las investigaciones sobre el clima." Toma brindis al sol. ¿Quién va a hacerle caso? Este tipo tiene acceso al Senado de los EEUU a través de los republicanos y fue allí a a poner a parir a las empresas de energías renovables españolas. Dentro del entramado "investigador" se diría que es el superintendente Vicente y logicamente, el IJM es la TIA (Técnicos Investigación Aeroterráquea). Vamos que ni pintado.
Como era de esperar los detectives Mortadelo y Filemón, Daniel R. Herrera, alias "El tonto" y Manuel Llamas "Más papista que Jiménez Losantos" publican el "escándalo" en Libertad Digital con el memorable título:
"El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto"
Bueno, que sigan buscando información entre los mails, que han podido ser manipulados, cambiados, etc. Ahora, resulta que las ciencias de la atmósfera se resumen en unos cuantos correos. A diferencia de Luis I. Gómez, estos trabajan publicando estas "investigaciones", pero bueno, como en muchos otros casos, hace ruido, si, pero poco más. Por ejemplo, en mename.net ya han colgado la "noticia" y el karma ahora es -61. No saldrá a portada.
Domingo 22/11/09
Dicen los negacionistas que el cambio climático antropogénico es un invento porque alguien hackeo un servidor del CRU y ha filtrado los e-mails entre científicos. Esta claro que existe una conspiración universal que sirve para explicar todo. Seguro que encuentran el origen del universo entre los correos.
De momento, la noticia se mueve en los blogs habituales de redliberal, aunque seguro que Luis del Pino se hace eco y lo relaciona con el 11-M. Harán un poco de ruido como siempre y se olvidarán del tema, hasta que descubran un nuevo hechizo malvado. Libertad Digital ya está pensando en publicar algo, seguro que nos reimos mucho con estos detectives de pacotilla.
Sólo hay que leer esta frase del otro Luis, apellidado I. Gómez, un ser igual que Luis del Pino, pero en asuntos climáticos consparanoicos: "De ser original todo este material...." es decir, se ha leido 180 correos , o eso dice, de algo que no tiene la seguridad de ser cierto. ¿No tendrá nada mejor que hacer? Trabajar por ejemplo.
Por cierto, en Meneame.net no recibió muchos votos las noticia.

Etiquetas: