miércoles, junio 24, 2009

Un ejemplo de la manipulación con Irán

Hace unos días, los medios recogían el hecho de que los jugadores de la selección de fútbol de Irán apoyaban la revolución verde portando unas muñequeras verdes. En las noticias que ví, en diferentes medios, La Sexta, RTVE y Antena3 no se decía el número de jugadores, aunque si se seleccionaban las imágenes de aquellos que las mostraban y se daba a entender que era todo el equipo.
Hoy, la noticia es que Expulsan a 4 jugadores de Irán por lucir muñequeras verdes en un partido, es decir, eran 4 de los 11 futbolistas los que las portaban.
Que quede claro que expulsar a unos futbolistas por expresar sus ideas políticas es lamentable, pero tampoco olvidemos que a Kanoté, jugador del Sevilla, los sancionaron por llevar una camiseta de apoyo a Palestina. Claro, no es mismo sancionar que te expulsen.
Pero a lo que voy, incluso considerando que un Irán más abierto, con más libertad y con una repetición de las elecciones sería deseable, es interesante observar como los medios, quieren que pensemos que esa es la mejor opción y a mi, me puede parecer bien o mal, pero me parece triste que para ello haya que manipular la información.

Etiquetas: ,