lunes, junio 22, 2009

Normalidad peligrosa

Actualización
Parece que podría haber todavía personas con sensatez, que no se dejan arrastrar por la corriente político mediática porque esta tarde en La Sexta he escuchado la opinión del PP y es para temblar:
"...no es admisible» la participación en política de Iniciativa Internacionalista".
En primer lugar, condeno a ETA por el último atentado, espero que sus autores vayan a la cárcel y el grupo armado, banda terrorista, separatista o como lo quieran llamar desaparezca cuanto antes y el conflicto se solucione por vías políticas.
En segundo lugar, tras el artículo de ayer de Alfonso Sastre, la presidenta del parlamento vasco ha pedido la ilegalización de Iniciativa Internacionalista por las "declaraciones" de éste. A esto se han sumado Rosa Díez, Isabel San Sebastian en Telemadrid, Juan Ramón Lucas en RNE y un largo etcétera.

Parece increíble que nadie se lleve las manos a la cabeza por solicitar ilegalizar un partido por unas "declaraciones". El Mundo y Libertad Digital ya prepararon el terreno ayer, tildando de amenazas el texto de Alfonso Sastre en Gara y obviando las declaraciones de Iturgaiz, sobre su petición de "fumigar" a esta candidatura.

Cuando se empezó a aplicar la ley de partidos, se decía que ETA controlaba a Batasuna, que el dinero público servía para cometer atentados, después de comenzó a decir que ANV y el PCTV tenían relación con el "entorno" de ETA y ahora, directamente se pide la ilegalización por un artículo. No será muy difícil que me llamen terrorista por escribir esto, pero se está socavando la democracia, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento.

Etiquetas: ,