sábado, enero 03, 2009

Cobertura informativa de la marcha por Palestina de hoy en Madrid

Hace unos días leí un interesante artículo sobre la miseria moral de Libertad Digital. Hoy, vuelven a hacer gala de esa miseria y además de su falta de ética profesional realizando unos añadidos a la nota de prensa que recogen de EFE añadiendo comentarios "de su cosecha". Dice Libertad Digital:

"Los transeúntes y los turistas asistían atónitos a la marcha contra Israel, que en algunos instantes resultó caótica, ya que a la altura del Ministerio de Sanidad dio la vuelta para ir a la Embajada de EEUU. Allí, ante un amplio operativo policial, tuvo lugar la primera parada, mientras que la segunda, y definitiva, ocurrió en las puertas de la de Israel. En ésta, hubo incluso lanzamientos de piedras contra el edificio."

Pantallazo de Libertad Digital

Noticia en RTVE sobre la nota de prensa de Agencias:

"Los manifestantes han llegado ante la Embajada israelí que estaba muy protegida por las fuerzas de seguridad que no tuvieron que actuar en ningún momento, ya que los manifestantes únicamente gritaron contra Israel y a favor de Palestina. "

Libertad Digital sobre el detenido:

"Además, la Policía Nacional tuvo que detener a un ciudadano que previamente se había encarado con un agente, al que además intentó agredir, por lo que los antidisturbios tuvieron que reducirle y trasladarle a dependencias policiales."

Noticia de EFE sobre el detenido en la concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores:

"Los hechos ocurrieron cuando parte de las personas que participaban a mediodía en la concentración convocada por Paz Ahora y el Partido Comunista para exigir el cese de la 'masacre' en Gaza intentaron sobrepasar el cordón que delimitaba el espacio autorizado por la Delegación del Gobierno para su protesta, y la policía se lo impidió."

Pantallazo noticia en RTVE citando a Agencias



Noticia en Público, El Mundo, El País (no encuentro la noticia).

ABC habla de trifulca en la detención del manifestante

"Uno de los manifestantes intentó saltarse el cordón policial de seguridad y agredió a un agente.

Como consecuencia de la trifulca, tres policías resultaron heridos. Uno de ellos tiene una contusión abdominal y en la rodilla, otro presenta contusiones en cara y espalda y un tercero padece una luxación en la mandíbula. "

Video (no se aprecia ninguna agresión, aunque la calidad de la imagen es baja)



La Razón recoge esta contradicción en su crónica:

Allí, ante un amplio operativo policial, tuvo lugar la primera parada, mientras que la segunda, y definitiva, ocurrió en las puertas de la de Israel sin que tampoco se produjeran incidentes, salvo el lanzamiento de alguna piedra contra el edificio.

Las fuerzas de Seguridad habían flanqueado bien la Embajada israelí y no tuvo que actuar en ningún momento, ya que los manifestantes únicamente gritaron contra Israel y a favor de Palestina.

Etiquetas: