jueves, diciembre 11, 2008

Alvaro y Alexis

Como sabéis hace unos días asesinaron a Alvaro Ussía a las puertas de una discoteca en Madrid, presuntamente a manos de los porteros de la discoteca (no tenía licencia, para ello pero funcionaba como tal), en pocos días quedo claro que el muchacho no había tenido la culpa de nada, era un buen chico, alumno de un colegio católico, deportista, no tomaba drogas, amigo de sus amigos y un largo etcétera de elogios. Sus amigos y profesores hicieron una concentración, se fotografiaron con Esperanza Aguirre y ésta los elogió. Especial mención merece la campaña de Telemadrid (para variar) en este asunto.
En Grecia, un policia asesinó presuntamente a un muchacho de 16 años, Alexis Grigoropoulos, del que no hemos visto ninguna biografía, ni elogio, ni a su madre, ni a sus amigos, ni a sus profesores sólo que era anarquista, quizás estaba en el sitio y momento inadecuado y apenas se ha hablado de porque estaba protestando por la carestía de la vida, la precariedad y los patéticos salarios de los jóvenes griegos. Eso si, ya se están buscando la excusa de que no le disparó directamente sino que la bala rebotó en alguna parte, aunque en principio los testigos afirmaron justo lo contrario. Que mala suerte para un policia a que sus "colegas" le llaman Rambo.
Parece que si te involucras en política y eres activista, tienes menos derecho a recibir elogios, aunque las dos muertes sean igual de injustas.

Etiquetas: , ,