sábado, noviembre 08, 2008

Zapatero va a Washington: Otro ridículo de Telemadrid

No creo que la cumbre de Washington de la semana que viene sirva de mucho, más bien de nada. Pero a los políticos les interesa aparecer en la foto, mostrar su preocupación por la crisis financiera y aparentar que hacen algo. No tienen ninguna crediblidad cuando argumentan que van a reformar el capitalismo y cosas similares, pero es lógico a nivel de la "gran política" aparecer o no aparecer.
Sin embargo, el tema da para varias lecturas y una es el tratamiento informativo de Telemadrid. Cuando Bush no invitó a Zapatero Julio Somoano presentador del TN2 abría el programa repitiendo la escena de la "sentada" de Zapatero ante la bandera de EEUU y diciendo que aquella actitud nos cuesta no ir a la cumbre. También recordaron, lo que en su opinión eran otros "deslices" del presidente. Era claramente, si utilizamos su propia lógica de ser un "bastión en la defensa de la unidad de España" (Anterior director general de Telamadrid, dixit) un acto de total antipatriotismo. A esto se sumaron los comentarios en Madrid Opina del presunto moderador, Ernesto Saez de Buruaga y algunos de sus invitados, sobre todo de la derecha, más a la derecha, presentadora de la COPE diurna, por ejemplo.
Ahora, aplicarán la segunda derivada, "vamos porque los franceses nos hacen un favor", pero el ridículo está ahí. Pues sí, ahora Zapatero va (a la cumbre a perder el tiempo), pero va. Eso si no busquen ninguna rectificación, ni mea culpa. A estas alturas ¿Quién se acordará de todo esto?

Etiquetas: ,