martes, noviembre 11, 2008

LD se vuelve a liar con el cambio climático

Un ejemplo más de la credibilidad de Libertad Digital cuando habla del cambio climático.
Hoy nos dicen:"Pese a ello, los datos del GISS, dirigido por el científico James Hansen (autor de la desmontada teoría del Palo de Hockey)".
"Además (Steve McIntyre), es conocido mundialmente por haber desmontado la polémica teoría del palo de Hockey, que incluía los primeros informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC), y cuyo autor es curiosamente Hansen (actual director del GISS)."
Pues no, señores, el autor del Palo de Hockey es Michael Mann, uno de los científicos que escribe en Realclimate y cuyo trabajo además se ha visto corroborado por un nuevo Palo de Hockey que corrobora el anterior. Se nota que lo han escrito tan rápido que hasta en el enlace que han puesto a wikipedia no se habla de Hansen por ningún lado.
Creo que lo que les pasa, es que se flipan tanto con noticias como esta, que les entran las prisas y se equivocan (después haber puesto a caldo a Mann durante mucho tiempo). No menciono lo demás porque seguro que en los próximos días, habrá una sencilla explicación científica de lo que ha pasado.

Etiquetas: