sábado, noviembre 08, 2008

Comentarios desternillantes sobre la crisis financiera

"La crisis actual, a la que la inminente conferencia de Washington pretende poner remedio, no es el fracaso del sistema capitalista, como muchos afirman. En primer lugar, porque las economías crecen cíclicamente, es decir, con crisis periódicas, desde tiempos bíblicos; en segundo lugar, porque los culpables de la presente crisis están más en el sector público que en el privado. El que algunos banqueros y financieros cometan excesos en su deseo de abultar sus cuentas de resultados es casi inevitable. La responsabilidad última, sin embargo, recae sobre el estamento político, que no ha ejercido adecuadamente su misión supervisora y sancionadora, y sobre los bancos centrales que no han restringido a tiempo la burbuja crediticia."

Gabriel Tortella es catedrático emérito en la Universidad de Alcalá.en El País

Mariano Rajoy avanzó varias de esas ideas para combatir la crisis, entre ellas más apoyo a la pequeña y mediana empresa y a las familias, así como "hacer de una vez algún mensaje de valores y de principios".

Así, Rajoy explicó que la "codicia no es buena", ni tampoco "jugar con el dinero de la gente" ni "vivir indefinidamente por encima de las posibilidades".

Mariano Rajoy en Mérida. Visto en Europa Press

Etiquetas: ,