lunes, octubre 06, 2008

Orgulloso de ser delincuente

Un neocon de redliberal dedica lo que estúpidamente llaman "La Frase Progre" a la acción que Vdevivienda desarrolló el pasado sábado en un cajero de Cajamadrid. Fue una acción pacífica y simbólica, pero al petulante neoliberal se le ha ocurrido llamar delicuentes a los que allí estuvimos. En concreto se pregunta:

¿Y qué ha hecho la policía hasta ahora con estos delincuentes? Absolutamente nada.

Quiero recordarle a este indigente mental que durante las primeras sentadas por una vivienda digna hubo cerca de 20 detenidos y bastantes palos. Se enfrentan ahora a un juicio por alteración del orden público, incluida la petición del fiscal de carcel de hasta 6 años para alguno de ellos. Cosa abstolutamente desproporcionada y todo por reclamar un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución española.

Respecto a lo de ser un delincuente y que si los miembros de Vdevivienda son "progres" me gustaría invitarle a las asambleas de Vdevivienda y expresar allí sus opiniones. Todas las asambleas son abiertas y podríamos discutir con él, las bondades del libre mercado que ha provocado la actual crisis capitalista, los desorbitados preciosde los pisos y la ruina ciudadana. Puede escribir mucho en su blog y parecer muy valiente, pero la valentía se demuestra en el debate cara a cara. Por supuesto, no creo que vaya a ninguna asamblea, porque en el fondo sabe que no dice más que tonterias del manual neocon y no tiene lo que hay que tener.

Mira por donde, la acción "delincuente" ha vuelto a poner en la palestra el tema de la vivienda tan olvidado últimamente entre tanta crisis financiera y esperamos hacer más. Ha habido muchas respuesta de los medios durante el fin de semana y como se suele decir: "Ladran, luego cabalgamos".

Por otra parte, es penoso relacionar la "progresía", leáse PSOE, con un movimiento ciudadano de profundas raíces democráticas, que se basa en una asamblea horizontal y que por mucho que le pese, ha marcado un punto de inflexión; cuando la población se ha dado cuenta de la estafa de la burbuja inmobiliaria. Su masa gris está enferma. Debería tener más cuidado porque en whois se pueden averiguar muchas cosas y si somos delincuentes igual le okupamos su casa.

Etiquetas: ,