martes, octubre 14, 2008

Libertad Digital reconoce que el Ártico se deshiela

No crean, al leer el titular he pensado, lo de siempre, nos vuelven a engañar con el tema del calentamiento, pero vamos por partes:
Titular: "El hielo del Ártico crece un 9% respecto a 2007 pese a los augurios ecologistas", aunque luego dicen: "aunque se mantiene aún muy por debajo de la extensión alcanzada en 1979". ¿Cuanto? Pues se puede ver en esta gráfica del National Snow and Ice Data Center:
Luego dicen: "dicha superficie es un 9,4% "superior" al mínimo alcanzado el pasado año", pero añaden "Así, en 2007 la extensión mínima de hielo ártico fue el 42,6% menor que en el período 1979-2000". Toma ya reconocen que ha perdido extensión.
Ahora, la cosa se complica por una lado dicen que "la suma de las extensiones del hielo del Ártico y de la Antártida marcan una anomalía positiva" según el Blog de Antón Uriarte, conocido escéptico (aunque no se cita la fuente de los datos), para luego decir: "tales datos no muestran una tendencia hacia el incremento de la superficie helada"
A partir de aquí hacen un resumen de las últimas noticias falsas que han publicado y que se ha argumentado porque lo son, pero recuperamos los datos:
- Dicen que Kerry Emanuel dice que no hay relación entre el calentamiento y los huracanes. Falso
- Dicen que vamos a un enfriamiento global. Falso
- La última gráfica que colocan me ha provocado la risa, está tan mal hecha y es tan difícil entender lo que nos quieren decir, que la credibilidad es nula.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Caroys said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home